El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Aleksandar Vezenkov

El conjunto blaugrana ha anunciado oficialmente el fichaje de Aleksandar Vezenkov, nombrado MVP de la pasada temporada en la liga griega.

Jacobo León | 31 Jul 2015 | 18:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Aleksandar Vezenkov (19 años y 206 centímetros) para las próximas cuatro temporadas, en un movimiento del que se habían hecho eco los medios de comunicación desde que diera comienzo el periodo estival.

El joven ala-pívot aterriza en el Palau Blaugrana procedente del Aris Salónica, donde ha sido galardonado con las distinciones individuales al Mejor Jugador Joven y MVP de la liga griega la pasada temporada. Sus promedios alcanzaron los 17.0 puntos, 7.3 rebotes y 19.7 de valoración en un total de 35 partidos, alcanzando las semifinales en la lucha por el título, donde su equipo fue apeado por el Olympiacos de Vassilis Spanoulis.

El propio jugador había confirmado su fichaje por el FC Barcelona hace un mes en unas palabras al medio griego SDNA. "Me voy a Barcelona. Los últimos 5-6 meses, la gente del Barca me ha demostrado que me quiere mucho en el equipo. Doellman y yo cubriremos la posición de ‘4’ y se fichara un jugador mas, que jugara de ‘4’ y de ‘5’"

Vezenkov destaca por su versatilidad, gran manejo de balón para un jugador de su altura y su letal lanzamiento exterior. Durante las últimas semanas, el internacional búlgaro ha estado preparando su puesta a punto en un centro de alto rendimiento en el estado de Florida.

Con su llegada, el FC Barcelona puede presumir de dar por cerrada una plantilla de mucha calidad que ya cuenta con las nuevas incorporaciones de Pau Ribas, Stratos Perperoglou, Carlos Arroyo, Shane Lawal, Samardo Samuels y Moussa Diagné.