Pau Gasol ha hablado con John Greenberg, de la ESPN, en la previa del partido que la NBA jugará este sábado en África, sobre cómo enfoca él mismo y los Chicago Bulls la próxima temporada, bajo la batuta del nuevo entrenador Fred Hoiberg. El de Sant Boi no sabe ni si será titular, pero no olvida las lecciones defensivas que les enseñó el depuesto Tom Thibodeau, y espera que sus compañeros no lo hagan.
"No creo que tuvieramos tantos problemas en ataque la pasada temporada. Tenemos muchísimo talento ofensivo y entendemos que la defensa es lo que gana campeonatos"
A los Bulls les faltó imaginación ofensiva la pasada temporada, y el equipo defendió peor de lo que nos tenían acostumbrados las últimas temporadas, lo que no les permitió ser consistentes en todo el curso, evidenciando sus problemas en Playoffs.
El nuevo entrenador espera terminar con esas dudas, sobretodo en ataque. Los directivos esperan que con Hoiberg el equipo anote más y juegue más rápido, dando más importancia al ataque de la que hemos visto en la etapa de Thibodeau.
"Vamos a tener más libertad para jugar en transición y eso nos llevará a descubrir sinergias como equipo que antes no conocíamos. Pero sabemos que lo que marca la diferencia es la defensa. Si no descuidamos eso vamos a estar bien"
Pau y Marc han llegado a Sudáfrica para participar en los actos previos al primer partido que la NBA organiza en el continente africano, que tendrá lugar este sábado 1 de agosto y en el que participarán más de 20 All-Stars. Se trata del sexto viaje de Pau Gasol a África.
Pau Gasol desconoce cuál va a ser su papel en el nuevo equipo de Hoiberg. El nuevo entrenador de los Bulls ha prometido que viajará en septiembre a España para hablar con Pau y asistir a los entrenamientos de la selección española que participará en el próximo Eurobasket.