Olajuwon y Mutombo, protagonistas del NBA África Game

La NBA se estrena en África con un gran partido y un gran ambiente. Dos super estrellas de la NBA volvieron a vestirse de corto para la ocasión.

La NBA ya ha abierto su nueva delegación en África mediante el partido que ha enfrentado a numerosas estrellas de la mejor liga del mundo en Johannesburgo. La victoria era lo de menos, pero aún así la selección del "resto del mundo" ha ido a por todas y de la mano de Chris Paul han vencido por 101-97, tras llegar a perder el marcador por 20 puntos.

Sin embargo, las estrellas de este partido han sido los ya retirados Olajuwon y Mutombo, que hicieron las delicias de los afortunados que se encontraban en Ellis Park Arena. Olajuwon no ha olvidado como moverse en el parquet, como queda demostrado.

La selección africana lo vio tan crudo, que su técnico, Gregg Popovich, acabó cediendo sus tareas de entrenador a Boris Diaw, que no pareció sentirse demasiado incomodo en esta faceta. Veremos si es capaz de adelantar a Becky Hammon en la carrera por hacerse con el banquillo de los Spurs.


El partido acabó dando un vuelco en el último cuarto. Con 77-62 en el luminoso, los africanos se veían claros vencedores, pero un parcial de 14-0 dio alas al equipo de Paul y estos acabaron logrando darle la vuelta al marcador y llevarse el partido por 97-101.

Pau Gasol ha aportado a la victoria 6 puntos, y 5 rebotes en 21 minutos. Marc ha disputado los mismos minutos que su hermano, pero los ha rentabilizado mejor logrando 6 puntos y 8 rebotes. Serge Ibaka finalmente no se ha vestido de corto por precaución con respecto a su rodilla operada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes