CaixaBank sale al rescate del CB Sevilla

La entidad financiera CaixaBank ha salvado al conjunto hispalense de la desaparición con una inyección económica superior al millón de euros.

El CB Sevilla esquiva momentáneamente la desaparición y prolonga su estancia en la ACB una temporada más.

La entidad bancaria CaixaBank ha decidido afrontar la compra del 99% de las acciones del conjunto hispalense, las cuales había vendido el pasado verano a la compañía estadounidense Jefferson Capital Funding, salvando, así, el futuro más cercano del equipo después de los graves problemas económicos que han azotado al club durante los últimos tiempos.

Tras la conclusión de la temporada, muchas voces ponían en entredicho el futuro del equipo en la élite del baloncesto español a causa de la falta de apoyo financiero liderada por la propia CaixaBank, que se había negado en primera instancia a continuar su relación con el CB Sevilla hasta el punto de querer deshacerse definitivamente de él tras más de doce millones de euros invertidos en los últimos años. La decisión sigue adelante pero, al menos, han conseguido retrasarla un año más.

Así, CaixaBank aportará una ampliación de capital por valor de un millón de euros con la intención de asegurar la permanencia del CB Sevilla en Liga Endesa un año más antes de que otro grupo inversor acometa su compra.

Después de recibir la buenanueva, el CB Sevilla espera anunciar en los próximos días la contratación de un entrenador que lidere un nuevo proyecto del club para la próxima temporada que, a día de hoy, tan solo cuenta con cuatro jugadores en nómina: Nikola Radicevic, Maksim Salash, Diego Gallardo y Pierre Oriola.

Aún así, el trabajo en el club andaluz durante la temporada 2015-16 tendrá que ser doble. En primer lugar, tendrán que mantener su plaza en ACB en las canchas sobreponiéndose a las limitaciones propias de los problemas económicos mientras, por otro lado, deberán encontrar un comprador si no quieren estar abocados al desastre el próximo verano.

Comentarios recientes