Reggie Miller elegiría a Bird antes que a LeBron en un hipotético Draft

Reggie Miller preferiría antes a Larry Bird que a LeBron James para su equipo y así lo hizo publico en un conocido programa de televisión.

Óscar Sánchez Hernández | 09 Ago 2015 | 09:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Comparar deportistas de diferentes épocas siempre suele ser complicado. Todos los deportes tienen una evolución a lo largo del tiempo, las reglas cambian, las dimensiones, las distancias... En el baloncesto, o mejor dicho en la NBA, este asunto está siempre en pantalla.

Recientemente, Reggie Miller, el killer favorito de Andrés Montes, fue preguntado en un conocido programa de televisión sobre un hipotético Draft en el que tendría que elegir entre Larry Bird y LeBron James.

Al abanderado de Indiana Pacers, no le costó mucho decidirse por la leyenda de los Boston. Las reglas actuales de la NBA favorecerían en gran medida a Bird, según Reggie Miller, ya que "nadie podría pararle".

Tras escuchar de boca del presentador las estadísticas de Larry Bird a los 30 años (durante la temporada 87-88 rozó los 30 puntos de media por partido, 41'4% en triples y 9'1 rebotes) , Reggie lo tuvo aún más claro. "Larry Joe (así le llama Reggie, utilizando su segundo nombre) para la victoria".

LeBron James, se quedó la pasada temporada (29 años) en 25'3 puntos, 6 rebotes, 7'4 asistencias y 1'6 robos por partido.

Ciertamente, Larry Bird fue el entrenador de Reggie Miller desde 1997 hasta el 2000 en Indiana Pacers​ (franquicia de la que ahora es dueño), por lo que ambas estrellas se conocen bien y quizá esto fue lo que hizo decidirse a Reggie Miller por "Larry Joe" y no por LeBron James. La diferencia de anillos (tres de Bird, dos de LeBron) también inclina la balanza a favor del ex Boston.