¿Giannis Antetokounmpo jugando de pívot?

El General Manager de Milwaukee Bucks ha confirmado que el jugador podría asumir en determinados momentos de la temporada la posición de '5'.

Jacobo León | 12 Ago 2015 | 13:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA parece vivir un pequeño momento de evolución en torno a la disposición de los jugadores en la pista, llevando a cabo experimentos que, a primera instancia, pueden impactar a gran parte de los aficionados al baloncesto, gracias a la explosiva irrupción del small-ball que tan buenos resultados ha dado a Golden State Warriors y San Antonio Spurs en la consecución de los últimos dos campeonatos.

Tras confirmarse que Paul George jugará bastante de '4' en Indiana, una posición que podrían llegar a desempeñar en momentos puntuales Kobe Bryant, según ha confirmado el propio entrenador Byron Scott, el próximo en ver modificado su rol en la cancha podría ser Giannis Antetokounmpo.

Según fuentes de CBS Sports, John Hammond, General Manager de Milwaukee Bucks, ha confirmado que Antetokounmpo desempeñará funciones de pívot en determinados momento de la temporada para sacar partido a sus notables cualidades físicas, así como a su movilidad y técnica ante pívots con un físico y una habilidad limitados. Esta nueva variante no será, ni mucho menos, la primera odisea del joven alero griego en otra posición que no sea de su habitual natural. El pasado año, Jason Kidd, entrenador de los Bucks, ya probó con 'The Greek Freak' en el puesto de base, con resultados dispares.

En la zona, los Bucks podrían añadir versatilidad a su juego interior con esta nueva variante, en un calco al esquema utilizado por Golden State Warriors con Draymond Green, aunque la diferencia de kilos pasará mayor factura al joven jugador de Milwaukee. En emparejamientos con Dwight Howard, DeAndre Jordan o Andre Drummond, Antetokounmpo tendrá las de perder, con unas cualidades específicas más destinadas a ser explotadas en la posición de alero, incluso de '4'.

Por el momento, el juego interior de los Bucks tiene unos valores primarios ya definidos con la presencia en el equipo del recién adquirido Greg Monroe, John Henson y Miles Plumlee.