Markieff Moris ha abierto la caja de las hostilidades y la polémica. Después de que una filtración procedente de la emisora Arizona Sports confirmase que el jugador desea abandonar su actual equipo, ha sido el propio Markieff el que ha reconocido que no entra entre sus planes el volver a vestir la camiseta de los Suns.
Markieff Morris: "Una cosa es segura. No voy a continuar en Phoenix. La decisión está tomada."
Si el jugador opta por mantener su postura y se niega a jugar tendrá que asumir una suspensión de empleo y sueldo por parte de la franquicia. A pesar de esta amenaza, Markieff no espera que se llegue a dicho extremo ya que conservará una actitud de profesionalidad y, sobre todo, porque no espera formar parte de la plantilla en el momento de dar inicio la nueva temporada.
"Tengo que formar junto al equipo. No hay ninguna duda. No puedo hacer lo contrario. Actuaré con profesionalidad. No me malinterpreten. Pero no creo que llegue ese momento. Estaré fuera del equipo antes."
Markieff cerró una extensión de contrato el pasado verano por cuatro años y un total de 32 millones de dólares, por lo que en los despachos de Phoenix deberán buscar un traspaso para satisfacer las exigencias del jugador y evitar una guerra personal entre ambas partes.
Para esquivar las especulaciones, Morris aseguró que esta decisión no se debe a la salida del equipo de Marcus, su inseparable gemelo, sino por el mal trato recibido por su hermano en el momento de abandonar Phoenix.
El ala-pívot viene de completar su mejor temporada como profesional, promediando 15.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.3 rebotes en un total de 82 partidos de regular season, todos ellos partiendo desde el quinteto inicial.