LeBron James: "Nuestro principal objetivo es la renovación de Tristan Thompson"

El alero estrella de la franquicia de Ohio no ha dudado en mostrar públicamente su deseo de contar con Thompson a largo plazo en el equipo.

LeBron James y Tristan Thompson / CBS Sports
LeBron James y Tristan Thompson / CBS Sports

LeBron James será jugador de los Cleveland Cavaliers al menos un año más (con opción a otro) tras renovar por casi 23 millones de dólares y quiere que Tristan Thompson siga sus pasos. El alero estrella de la franquicia de Ohio ya expresó el pasado mes de mayo su deseo de que su compañero continúe a largo plazo en el equipo, algo que ha vuelto a repetir en una reciente entrevista con ESPN, en la cual confirmó que no esperaba que a estas altura del verano no se hubiera cerrado la operación.

"Nuestro objetivo número uno en este momento es firmar la renovación de Tristan. Él es una pieza importante de nuestro equipo, a corto y largo plazo. Las cosas tienen que resolverse favorablemente porque lo necesitamos de vuelta. En los despachos de la franquicia se ha hecho un gran trabajo este verano y solo falta conseguir que Tristan continúe con nosotros."

Ambos jugadores comparten el mismo agente, Rich Paul, quien ha afirmado recientemente, en una más que probable medida de presión hacia la franquicia, que Thompson está meditando seriamente la opción de aceptar su oferta cualificada para, posteriormente, abandonar el equipo el próximo verano. Según los informes, el ala-pívot está buscando un contrato máximo de cinco años y unos 94 millones de dólares para permanecer en Cleveland, unas exigencias para nada bien recibidas en los despachos del equipo. La organización acaba de cerrar la renovación de Kevin Love por cinco años y 110 millones y los Cavaliers presentan, a día de hoy, una cantidad desorbitada de 96 millones en salarios para el próximo curso, la cual podría aumentar considerablemente de aceptar la petición de Thompson.

Tristan se erigió como un referente en el juego interior de lo Cavs durante los Playoffs aprovechando la ausencia por lesión del propio Love, aunque 94 millones de dólares es una cantidad demasiado elevada para un jugador de banquillo. Aún así, podría aspirar a ellos, incluso a más, el próximo año aprovechando la instauración del nuevo contrato televisivo multimillonario.

Comentarios recientes