Los Celtics apostarán por Tyler Zeller antes que por Jared Sullinger

En Boston preocupa el sobrepeso de Sullinger y sorprende el rendimiento de Zeller, lo que les habría llevado a decidirse por este último.

En Boston no están muy contentos con Jared Sullinger, un pívot al que además de talento, le sobran algunos kilos. Razón por la cuál en la franquicia de Massachussets podrían haber tomado ya la decisión de apostar por Tyler Zeller antes que por su apuesta del Draft de 2012 (pick 21), según una información publicada en CSN Sports.

Si bien Sullinger puede lanzar a canasta desde casi cualquier posición, y presenta mejores estadísticas ofensivas así como una polivalencia que en el equipo están convencidos que podría ayudarles mucho, sus problemas de sobrepeso no hacen más que aumentar y su rol de interior tirador podría cumplirlo Kelly Olynyk, quien además presenta mejor porcentaje de acierto exterior -0.349 frente a 0.283 desde la línea de 3 puntos-.

Zeller (quien fue seleccionado por Dallas Mavericks en el mismo Draft de 2012 que Sullinger con el pick 17) llegó a los Celtics el pasado verano traspasado procedente de Cleveland Cavaliers, y en su primer año en Boston ha promediado 10,2 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en 21 minutos por partido, disputando 59 partidos de titular y jugando los 82 partidos de la temporada regular, lo que habla muy bien de su resistencia a las lesiones, además de que el pívot de 25 años ha demostrado un nivel en su juego que pocos esperaban.

Sullinger, por su parte, logró unos números muy parecidos a los de la temporada 2013-14, llegando a 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 2,3 asistencias en 27 minutos por partido.

En cualquier caso, los Celtics seguirán construyendo a fuego lento, como hemos estado viendo los últimos dos años. No olvidemos que se han reforzado en la pintura incorporando a David Lee y a Amir Johnson.

Comentarios recientes