La ACB convoca una Asamblea General para estudiar posibles soluciones

La Asociación de Clubes ha acordado esta decisión para analizar las posibilidades tras la resolución del CSD sobre el CB Ourense

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido convocar una Asamblea General con carácter de urgencia para el próximo día 31 de agosto con el objetivo de estudiar todas las posibles soluciones tras la resolución administrativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el CB Ourense y su participación en la Liga Endesa 2015/16.

La resolución, anunciada el pasado día 11 de agosto, daba la razón al CB Ourense en su lucha por participar la próxima temporada en el campeonato nacional liguero, obligando el CSD a su inclusión en la Liga Endesa al entender que el conjunto gallego no se encontraba en causa de disolución a fecha 30 de junio 2015 (fecha límite exigida por la ACB). Esta decisión suponía un duro revés para la ACB, que ya había otorgado la plaza del conjunto gallego al Baloncesto Fuenlabrada, 18º y último clasificado la pasada campaña en la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 26 derrotas.

Con el CB Ourense y el Baloncesto Fuenlabrada dentro quedaría una competición con 19 clubes, algo a lo que no están dispuestos ni los dirigentes de la Liga Endesa ni algunos clubes como Valencia Basket o Real Madrid, mientras que equipos como Bilbao Basket o FC Barcelona no tendrían problemas en disputar una liga con 19 equipos.

Así, la ACB deberá decidir el próximo 31 de agosto, fecha en la que esperan sacar también el calendario oficial de la próxima temporada (la Liga Endesa es la única gran liga europea sin calendario), con tres opciones posibles:

  1. No inclusión CB Ourense. O lo que es lo mismo, un nuevo caso Obradoiro al que la ACB podría no estar dispuesta a hacer frente, por lo que parece una decisión improbable salvo resolución judicial favorable en recursos interpuestos.
  2. No inclusión Baloncesto Fuenlabrada. Supondría, posiblemente, una nueva causa judicial contra la ACB y el CB Ourense.
  3. Liga de 19 equipos. Opción más viable y lógica tras la mala gestión de la ACB en este caso, alterando calendario normal de competición y sistema de descensos.

Comentarios recientes