Ricky Rubio, base de los Minnesota Timberwolves, ha hablado en un tour de promoción de Adidas por Filipinas y ha respondido a varias preguntas, entre la que destaca su respuesta sobre que espera del equipo esta próxima temporada:
"Yo siempre sueño en grande, y siempre pongo el nivel de la barrera muy alto. Sé que la Conferencia Oeste es muy duro y hay un montón de buenos equipos que pueden llegar a los Playoffs, pero yo creo. Yo creo en mí, creo en mi equipo y creo que podemos hacerlo. Si nos mantenemos sanos, no hay duda de que vamos a tener una oportunidad. Tenemos que estar allí para hacerlo y soñar en grande".
Los Playoffs claramente son un sueño, pero Ricky cree que existe la posibilidad de que unos inexpertos Timberwolves alcancen la fase final de la NBA en la Conferencia Oeste, algo que no sucede desde la temporada 2003/04.
Los Timberwolves tendrán esta campaña hasta 3 números #1 del Draft: Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014) y Karl-Anthony Towns (2015). Tres jóvenes jugadores con proyección que, junto al incombustible Zach LaVine y al propio Ricky Rubio, prometen convertir a la franquicia de Minneapolis en un equipo divertido de ver, con jugadores que combinar grandes cualidades físicas con desparpajo y visión de juego.
Además, la incorporación de Towns permite apuntalar una más que buena rotación interior en la que también están Bennett, Payne, Pekovic, Dieng (otro valor en alza) o el veterano Kevin Garnett, el mejor mentor posible para el dominicano. En la rotación exterior serán Muhammad, Martin o Gary Neal quienes den ese punto de descanso y experiencia a Rubio y Wiggins, con un Zach LaVine que este año podría desempeñar un rol de sexto hombre.
En líneas generales, los Timberwolves tienen un bloque con bastante calidad pero con una gran pega: inexperiencia. Nadie duda de que es una franquicia con un gran futuro si consigue mantener todas sus piezas jóvenes y estas se desarrollan de la manera esperada, pero, en la actualidad, la franquicia de Minnesota parece más que lejos de unos Playoffs, aunque, siguiendo las palabras de Ricky, si no crees y sueñas con ello es imposible alcanzarlo.