Hace dos años, el entonces entrenador de Golden State Warriors Mark Jackson proclamó sin tapujos que Stephen Curry y Klay Thompson conformaban el mejor back-court de la historia de la NBA en calidad de efectividad desde el perímetro. En aquel entonces, tal afirmación creó gran controversia y muchas dudas en el seno de la NBA, ya que Thompson apenas afrontaba su segunda temporada en la competición y Curry intentaba alcanzar su mejor nivel después de sus problemas con los tobillos.
Sin embargo, después de una temporada que ha concluido con el campeonato tras alcanzar las 67 victorias en regular season gracias al liderazgo de Curry, MVP de la temporada, y su gran escudero y All-Star, el escolta Klay Thompson, Mark Jackson ha demostrado tener razón con sus afirmaciones cuando todavía entrenaba a la franquicia de Oakland. Y no es el único que lo piensa. Uno de los protagonistas directos ha secundado las palabras de su ex-técnico y actual analista televisivo.
"Creo que conformamos el mejor back-cour de lanzadores de la NBA y tal vez de todos los tiempos. Todavía tenemos mucho que demostrar y creo que apenas hemos arañado la superficie de todo lo que podemos llegar a ser."
Curry (1ª posición) y Thompson (2ª) lideraron la NBA en lanzamientos anotados desde más allá de la línea el pasado curso, mientras guiaban a su equipo al anillo tras 40 años de sequía y al mejor registro de toda la competición. El base presenta unos porcentajes globales de carrera del 44% en triples, seguido muy de cerca por Thompson (41.8%). Teniendo en cuenta la juventud que atesoran ambos jugadores, es normal que haya voces que definan a los 'Splash Brothers' como la mejor pareja exterior de la historia de la liga.
Aún así, el actual escolta de los Warriors no dudó en mostrar sus respetos y elogió a otras grandes parejas de lanzadores de la historia como Nick Anderson y Dennis Scott (Orlando Magic) y Jerry West y Gail Goodrick (Los Ángeles Lakers).