De los cuatro héroes que el pasado viernes frustraron un ataque terrorista en un tren con destino a París, tres de ellos son norteamericanos y según su propia madre, uno de ellos un gran aficionado a Los Angeles Lakers, quien responde al nombre de Anthony Sadler. De hecho, en las imágenes que han dado la vuelta al mundo se le puede observar como el joven de 22 años viste una camiseta de entrenamiento del equipo púrpura y oro de la NBA.
Según ha sabido la web de TMZ Sports, en las oficinas de Los Angeles Lakers han tomado buena nota de las preferencias baloncestísticas de este héroe y han decidido que le harán un homenaje en un partido que juegue el equipo en el Staples Center la próxima temporada. Pero no solo honrarán a Sadler, ya que los otros dos héroes, su amigo Alek Skarlatos y el británico de 62 años Chris Norman también tendrán su momento de gloria sobre le parqué del pabellón de los Lakers.
Después de recibir todos la Legión de Honor en París, donde el propio presidente de Francia, Françoise Hollande les recibió en persona para darles las gracias por la heroicidad con la que salvaron la vida a decenas de personas al inmovilizar y dejar sin conocimiento a un hombre fuertemente armado con intención de cometer una masacre en el interior del tren Thalys con destino a París.
Los tres héroes se encontraban el pasado viernes de viaje de vacaciones por Europa cuando ocurrieron los hechos, que afortunadamente no terminaron con una matanza.