La NBA multa a los Clippers con 250.000 dólares por hacer trampa en el reclutamiento de Jordan

Tendrán que pagar un cuarto de millón como multa por haber ofrecido un patrocinio exterior al pívot de 29 años como bonus por regresar a los Clippers.

Roberto Carlos Mateos | 26 Ago 2015 | 13:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Angeles Clippers han sido multados por la NBA con 250.000 dólares por el caso de la renovación del jugador DeAndre Jordan el pasado mes de julio después de que una investigación demostrase que el equipo había violado reglas de la liga al tratar de volver a firmar DeAndre Jordan ofreciéndole al jugador un patrocinio externo a la NBA si volvía a firmar con el equipo angelino, lo que no está permitido. Sin embargo, no consideran que este hecho fuera determinante en la decisión del jugador de 29 años de decidirse por los Clippers antes que los Mavericks.

Fuentes oficiales de la NBA confirmaron en un comunicado público en la web de la liga que la sanción venía de la reunión que mantuvieron varios miembros de los Clippers con el entonces todavía agente libre DeAndre Jordan el pasado 2 de julio, por el hecho de ofrecer un patrocinio con el que el jugador iba a beneficiarse económicamente si volvía a firmar con ellos, después de que en un principio el pívot se hubiera comprometido verbalmente con los Dallas Mavericks unos días antes, decisión que cambió en el último momento.

El periodista de la ESPN Darrell Rovell anticipó que esta multa podría salpicar a la franquicia angelina, algo que en ningún caso altera el acuerdo al que llegaron ambas partes el pasado 9 de julio, por lo que DeAndre Jordan jugará en los Clippers y estos pagarán un cuarto de millón a la NBA como castigo, una de las multas más duras previstas en el reglamento.