Bargnani ya no se conforma con estadísticas individuales

El jugador italiano de los Brooklyn Nets ha tardado 9 años en darse cuenta de que el baloncesto es un deporte en equipo. "Cuando llegué a la liga solo quería lucirme"

Antes de llegar a su décima temporada en la NBA, El nuevo jugador de los Brooklyn Nets, Andrea Bargnani, ha querido confesar alto y claro en público que se ha dado cuenta de que el baloncesto es un deporte en equipo, por lo que según sus propias palabras para la italiana RAI, está dispuesto a cambiar su filosofía más egoísta para beneficio del grupo. El jugador italiano de 29 años cree que ya es hora de dejar de pensar en los números individuales y arrimar el hombro para conseguir victorias. "Ya no me motivan los números individuales. No sirve de nada jugar bien si tu equipo pierde el partido".

Bargnani, que fue elegido en la primera posición del Draft de 2006 por los Toronto Raptors, ha sido duramente criticado por el presidente de los New York Knicks, equipo para el que ha jugado las últimas dos temporadas, por su marcado egoísmo. "Ha sido y sigue siendo una tomadura de pelo como jugador" señaló el Maestro Zen poco después de traspasarle a los vecinos, los Brooklyn Nets. El ala-pívot transalpino promete responder a su antiguo jefe algún día.

Ahora el italiano quiere resarcirse de sus pecados y empezar a conseguir victorias, aunque para ello tenga que renunciar a lucimiento personal. "Cuando llegué a la NBA solo quería anotar 20 puntos por partido"

La pasada temporada Bargnani tuvo unos números de 14,8 puntos y 4,4 rebotes por partido en poco más de 27 minutos por partido. Las lesiones le obligaron a perderse dos tercios de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes