Declaran culpable al ex agente de Gilbert Arenas por robarle 2,1 millones de dólares y otros fraudes

El jurado declaró culpable a John A. White, quien podría enfrentarse a una pena máxima de 23 años de cárcel. Robó a Arenas desde 2008 a 2011.

Un jurado federal declaró este miércoles culpable al ex agente de Gilbert Arenas, John A. White, por robar al ya retirado jugador 2,1 millones de dólares entre los años 2008 y 2011, además de otros 11 cargos por fraude electrónico, por lo que el acusado se enfrentará a una pena que podría llegar a los 23 años de cárcel, según ha publicado la periodista Keely Diven, redactora en la web de CSN Mid Atlantic.

El dinero del ex jugador de Orlando Magic y Washington Wizards fue utilizado por John A. White para comprar dos coches de lujo -un Land Rover y un Ferrari- y pagar la hipoteca de su casa en Windermere, Florida.

White ejerció como agente de Gilbert Arenas durante casi 6 años, desde 2006 hasta 2012, y supuestamente habría estado robándole dinero a su cliente desde 2008 hasta 2011, periodo en el que el ex jugador ganó más de 48 millones de dólares. El acusado habría realizado con regularidad transferencias bancarias no autorizadas a su favor desde la cuenta de su cliente, a la que tenía acceso. Por estos cargos se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel.

Según los fiscales que llevan el caso, White nunca dio constancia ni declaró dichas transferencias, por lo que no llegó a pagar ni un dólar de impuestos por beneficiarse del dinero robado, lo que incurre en un delito de fraude, penado con un máximo de tres años de prisión.

Arenas firmó en 2008 un contrato con los Wizards de 111 millones de dólares en seis temporadas, a pesar de que se retiró de las canchas en 2011, pero siguió siendo uno de los jugadores mejor pagados de la liga a pesar de no jugar.

Comentarios recientes