José Calderón quiere quedarse en Nueva York "Me gustan estos Knicks"

El base extremeño se encuentra recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles tras una temporada en la que solo pudo jugar 42 encuentros.

José Calderón ha dejado claro que no quiere oír hablar de un posible traspaso. El jugador español de los New York Knicks se sinceró en una entrevista con el New York Post, en la que afirma creer en el proyecto que está construyendo Phil Jackson a fuego lento y se siente muy motivado de cara a la próxima temporada, ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, que le privó de jugar el último tercio de la pasada temporada, en la que en total se perdería 40 partidos.

"Me siento mucho mejor. La lesión se ha curado y no me molesta, por lo que todo parece volver a la normalidad"

A pesar de todos los rumores de traspaso que le rodean -interesaría a Clippers y Wolves-, el base extremeño quiere seguir jugando en el equipo neoyorquino, al que llegó en el verano de 2014 en un traspaso con los Dallas Mavericks.

Calde cumplirá 34 años el próximo 28 de septiembre y todavía le quedan dos años de contrato en la NBA que está dispuesto a cumplir. Es optimista respecto a la temporada 2015-16 del equipo neoyorquino. "El año pasado nos pasaron muchas cosas malas. Esta temporada ganaremos más de 17 partidos y lucharemos por cada victoria".

El veterano base de los Knicks renunció a disputar el Eurobasket 2015 con España para centrarse en su equipo y no arriesgarse a una recaída de su lesión.

Sobre Kristaps Porzingis, la apuesta de los Knicks en el pasado Draft, Calde es muy optimista, y confiesa que habla con él bastante en español. "Con las reglas NBA, podría ser mejor de lo que era en España".

Los números de Calderón en su primera temporada en los Knicks fueron de 9,1 puntos, 3 rebotes y 4,7 asistencias en 30,2 minutos por partido en un curso en el que firmó su peor temporada en porcentaje de acierto con el triple -0.417-.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes