El galardonado en tres ocasiones con el premio al MVP de la temporada y miembro del prestigioso Hall Of Fame de la NBA Moses Malone ha fallecido en el día de hoy a los 60 años de edad, según ha confirmado el medio ESPN.
Malone, uno de los mejores jugadores interiores durante la década de los años 70' y 80', forma parte de la prestigiosa lista que reune a los 50 mejores jugadores de la NBA, además de ser el MVP de las Finales en el campeonato que conquistaron los Philadelphia 76ers en 1983.
El ex-jugador, nacido en Virginia y graduado en Petersburg, dio el salto a la NBA en 1976 sin pasar por la universidad tras una breve odisea en la desaparecida ABA. Durante su exitosa carrera de 20 años en la mejor liga de baloncesto del mundo, Moses Malone defendió la camiseta de hasta ocho franquicias diferentes, presentando unos promedios globales de 20.6 puntos y 12.2 rebotes en un total de 1.455 partidos. Su registro de 27.409 rebotes todavía es la octava mayor marca de toda la historia de la competición.
Malone fue el primer jugador en dar el salto al mundo profesional tras omitir su etapa universitaria, algo que repetirían décadas después otras estrellas como Kevin Garnett y Dwight Howard. Su retirada tuvo lugar en 1995 tras disputar 17 partidos en su única temporada con San Antonio Spurs. También defendió la camiseta de otras franquicias como Houston Rockets, Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, donde conseguiría su único campeonato.
Su dorsal número 24 fue retirado por los Rockets, con el que conquistó dos de sus tres MVPs (1979 y 1982). Su tercer premio al Mejor Jugador de la Temporada lo logró en Philadelphia el mismo año del campeonato y su nombramiento como MVP de las Finales.