El jugador de la selección española Nikola Mirotic atendió a la prensa en la previa del partido de cuartos de final del Eurobasket 2015 que la selección jugará hoy martes a las 18:30 contra la selección de Grecia. El jugador de los Chicago Bulls e internacional español está convencido de que para ganar esta tarde hay que luchar "en cada posesión" yendo todos "a muerte".
"Tenemos que estar muy centrados y apretar en defensa desde el principio, jugar en ataque con buen ritmo e ir a muerte en cada posesión. Sabemos que el partido se va a decidir, probablemente, en los últimos minutos y por eso debemos estar muy bien preparados mentalmente", dijo el internacional español, que se vio envuelto en una polémica hace una semana en el tercer partido de la fase de grupos al romper una bandera de Serbia.
Mirotic añadió que en el equipo todos están con las pilas cargadas después de haber podido descansar 48 horas desde el triunfo ante la selección de polonia del pasado sábado. "Al equipo lo veo genial, todos muy concienciados de la importancia del partido y de lo que tenemos que hacer. Todo el mundo quiere dar un paso adelante" sentenció.
Sobre si hay un favorito para el partido de esta tarde, el jugador de los Bulls no quiso conceder a los griegos ese papel. "Llegados a este punto del campeonato no hay ningún favorito sobre el papel. Son un equipo con mucha experiencia y que están jugando bien, pero si hacemos un buen trabajo colectivo y sacamos lo mejor de nosotros mismos no tenemos que preocuparnos por nada más".
En el vestuario todos son conscientes de la importancia de este partido de cuartos y saben que si ganan estarán en las Olimpiadas. "Somos muy conscientes de lo que nos jugamos hoy, Scariolo nos ha preparado muy bien".