Eric Gordon quiere continuar su carrera en New Orleans

Ante su inminente salida a la agencia libre, el escolta ha mostrado su deseo de seguir formando parte de la plantilla de los Pelicans tras el verano de 2016.

Jacobo León | 17 Sep 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La última vez que Eric Gordon afrontó la agencia libre tenía muy claro que quería recalar en cualquier equipo antes que continuar en New Orleans. En verano de 2012 estuvo muy cerca de cumplir su deseo cuando llegó a un acuerdo con los Phoenix Suns por cuatro temporadas y 16 millones de dólares.

Sin embargo, su condición de agente libre restringido propició que, a pesar de su petición a la franquicia de darle la libertad, los Hornets igualaran la oferta y asegurasen su continuidad en el equipo. Algo lógico, por otro lado, ya que Gordon fue la pieza central del traspaso que había concluido con Chris Paul en Los Ángeles apenas un año atrás.

A su vez, era comprensible que el jugador no estuviera satisfecho con su situación. Tras tres años en el pozo de la Conferencia Oeste, todos ellos con el escolta en el equipo, los Clippers comenzaban a afrontar su futuro con esperanza con la llegada a la liga de un jovencísimo Blake Griffin. Sin embargo, Gordon fue enviado a Charlotte a cambio de un Chris Paul que, por otro lado, era el principal estandarte del equipo, en un movimiento que condenaba al equipo a varias temporadas en el pozo de la liga.

Pero las cosas han cambiado notablemente en los últimos dos años. Los Pelicans alcanzaron los Playoffs la temporada pasada, mientras que en las oficinas de la franquicia han cerrado la incorporación del entrenador Alvin Gentry, recientemente campeón en Golden State Warriors como asistente de Steve Kerr, y la renovación por cinco temporadas de Anthony Davis, futuro del equipo y la NBA. Ante este ilusionante nuevo proyecto, Eric Gordon lo tiene muy claro y ha asegurado al medio SB Nation que su deseo es el de renovar por los Pelicans.

Aunque ha bajado sus prestaciones durante los últimos años, Gordon se ha erigido como una pieza importante en New Orleans. Si directiva y jugador alcanza un acuerdo económico que beneficie a ambas partes, la renovación que tanto desea el escolta estaría muy cerca de cerrarse. De hecho, Gordon será el jugador mejor pagado de los Pelicans la próxima temporada con un salario superior a los 15 millones de dólares.