Felipe Reyes: "Aquí nadie tiene miedo a Francia"

El veterano pívot de la selección española recalco la necesidad de jugarle de tú a tú a Francia sin ningún tipo de temor o complejo.

Felipe Reyes / FEB
Felipe Reyes / FEB

El gran capitán de la selección española, Felipe Reyes ha exhibido una gran tranquilidad ante la inminente llegada del duelo de esta noche ante Francia con la final del EuroBasket y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el horizonte. El pívot del Real Madrid restó importancia a la condición de anfitriona de un rival de quien aseguró que "nadie tiene miedo."

"El grito de Pau Gasol después de ganar a Grecia es la mentalidad que tenemos que tener. Aquí nadie tiene miedo a Francia, todo lo contrario. A pesar de que nos ganaron el año pasado, en este venimos con muchas ganas y fuerza. Esta victoria es nuestro siguiente objetivo y lo queremos cumplir."

Después de un inicio irregular de torneo donde la clasificación para los octavos de final no se cerró hasta los instantes finales del último partido ante Alemania, Felipe cree que España llega en un buen momento de forma y confianza después de haber dejado atrás las derrotas ante Serbia e Italia y haber superado a Grecia, una de las grandes candidatas al título.

"Al principio decían que estábamos mal. Ahora ya estamos en semifinales y la gente se ha olvidado de todo lo que hemos pasado hasta ahora. Si conseguimos medalla será una buena nota pero lo que nos daría más satisfacción es conseguir la plaza en los Juegos Olímpicos de Río."

Como clave para vencer a Francia, el capitán del combinado español ha recalcado la necesidad de salir concentrados y con la mayor implicación defensiva posible, la misma que tan buenos resultados dio ante la selección griega.

"Es un partido contra una gran selección, que juega en casa y que ya nos ganó el pasado año en el Mundial. Debemos jugar contra ellos de tú a tú sin ningún miedo, sabiendo que nosotros también tenemos un muy buen equipo. Ellos son los que más tienen que perder porque juegan en casa y pueden pecar de nerviosismo. Tenemos que salir con calma y concentración, defendiendo a tope como hemos hecho los últimos partidos."

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes