Sergio Llull: "Jugar ante un equipo como Francia nos pone"

El jugador de la selección española acepta el reto de enfrentarse al equipo que los eliminó del pasado Mundial y ha reconocido que la motivación del grupo es máxima.

A menos de doce horas para el comienzo del partido de semifinales ante Francia, los componentes de la selección española han comenzado a entrar en juego con una serie de declaraciones que demuestran la gran motivación que exhiben los componentes del equipo.

Sergio Llull reconoció el especial morbo que supondrá enfrentarse al combinado galo ante su propio público, aunque recalcó que la condición de anfitrión puede resultar un arma de doble filo, algo que ya sufrió en sus propias carnes España el pasado Mundial ante, precisamente, Tony Parker y compañía.

"Jugar contra un pabellón lleno de aficionados franceses y ante un gran equipo como Francia pone, claro que si. Ser el anfitrión puede ser un arma de doble filo. Para nosotros ya lo fue el año pasado. Íbamos a jugar la final antes de hora y nos quedamos en el camino. Ellos llevan un Europeo muy cómodo, ganando todos los partidos. Esperemos que eso les pase factura y ganemos."

El base menorquín reconoció que el partido será de los más duros hasta el momento de todo el torneo, pero que la motivación y la intensidad sobre la cancha estarán por las nubes.

"En una semifinal así la motivación será máxima. Sabemos que va a ser un partido muy duro. Es un reto muy bonito para nosotros intentar ganar a Francia frente a su afición."

Para finalizar, Llull admitió que, a pesar de las dos dolorosas derrotas ante Francia en el EuroBasket de 2013 y el pasado verano en el Mundial, la revancha no será ninguna motivación personal extra para el gran duelo de esta noche.

"Al final en el baloncesto no puedes vivir de revanchas porque juegas tantas veces contra diferentes equipos que es normal que unas veces se gane y otras se pierda. Sería bonito llegar a la final, que es lo importante, y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes