Felipe Reyes: "Esta selección se merece la medalla de oro"

El capitán de la selección española ha querido recalcar la gran dificultad que supondrá superar a una Lituania bien plantada en defensa y de grandes recursos.

España tendrá mañana una nueva cita con la historia en la gran final del EuroBasket, donde intentará repetir la gesta lograda en las ediciones de 2009 y 2011, ambas saldadas con la medalla de oro. Un triunfo que, en palabras de Felipe Reyes, gran capitán de la selección española, se merece el equipo después de la gran actuación realizada a lo largo del torneo a pesar de todas las bajas con la que se ha afrontado la cita europea.

"Nuestro objetivo siempre ha sido este. Cada vez que vamos a un campeonato nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. A pesar de las bajas sabíamos que teníamos un buen equipo para estar aquí. Esta selección se lo merece y tiene ganas de seguir haciendo historia."

Para conseguir el objetivo, España deberá superar a una selección lituana a la que vapulea en enfrentamientos previos (7-2) pero con la que perdió la última vez que se vieron las caras en la final de un Europeo, hace doce años en Suecia, con el propio Felipe y Pau Gasol presentes en aquel duelo.

"Fue muy duro porque íbamos con mucha ilusión, pero fueron mejores que nosotros. No hay revancha porque aquello pasó hace muchos años, nos hemos enfrentado en Juegos Olímpicos y en otros Europeos y les hemos ganado. A lo mejor son ellos los que buscan la revancha. Mañana nos espera otra final durísima ante un equipo muy físico que ha ganado a las dos selecciones con las que hemos perdido nosotros."

Un combinado báltico que, por otro lado y según su valoración, se adapta mejor al juego de España en contraposición a Serbia, quien partía con ventaja y el cartel de gran favorita para alcanzar la final y alzarse con el campeonato.

"Puede que nos venga un poco mejor el estilo de juego de Lituania. Son más interiores y se nos da mejor este tipo de juego, pero también es cierto que le teníamos muchas ganas a Serbia tras la derrota en el primer partido del Europeo. Aún así, sera dificíl. Lituania siempre está trabajando, defendiendo duro. Nadie les ha sacado una diferencia importante en ningún partido. Es un equipo que siempre va a estar ahí. El partido estará igualado hasta el último minuto."

Comentarios recientes