Jonas Maciulis: "Nadie esperaba que llegáramos a la final y aquí estamos"

Jonas Maciulis, quien se enfrentará a cuatro de sus compañeros de equipo, será una de las grandes amenazas de Lituania de cara a conquistar el trono europeo.

Jonas Maciulis es uno de los grandes referentes de una selección Lituana que será el rival de España en la gran final del EuroBasket de esta noche. Después de formar parte del histórico póker de títulos en su papel de actor secundario en el Real Madrid, el veterano alero lituano se ha convertido en el principal referente, tanto defensivo como ofensivo, del combinado nacional báltico junto a Jonas Valanciunas.

Sus promedios a lo largo del torneo alcanzan los 14.5 puntos y 6.6 rebotes por partido y su presencia en la cancha será uno de los principales peligros a los que tendrán que enfrentarse sus compañeros en el conjunto blanco, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Pero solo unos u otro serán los elegidos para poner el broche de oro a una espectacular temporada plagada de éxitos. Maciulis tuvo unas palabras cariñosas para sus compañeros pero avisa que sobre la cancha no habrán amigos.

"Será especial jugar contra Rudy, Chacho, Felipe, Pau... Son grandes nombres y algunos son amigos míos. Mi temporada en el Madrid ha sido maravillosa, pero aquí el asunto es diferente. El baloncesto es el deporte número uno en nuestro país y vamos a darlo todo para brindar a nuestra afición la medalla de oro."

Una Lituania que, como lleva ocurriendo durante los últimos años, ha vuelto a alcanzar las rondas finales del EuroBasket sin hacer apenas ruido y lejos de los focos que han copado las grandes favoritas. De hecho, para alcanzar la gran final de Lille, han tenido que deshacerse de las, a priori, dos de las grandes candidatas al título: Serbia e Italia.

"Nos gusta ir de tapados. Es el papel que hemos realizado durante los últimos años y nos ha ido bien [semifinales en 2011 y final en 2013]. Nadie esperaba que llegáramos a la final y aquí estamos."

En frente y como obstáculo hacia el título, una España que ha seguido un camino muy similar al de los lituanos: sin entrar en las principales quinielas a causa de sus importantes bajas y dubitativo comienzo de torneo pero que ha alcanzado la final después de dejar en la cuneta a las potencias de Grecia y Francia.

"Tienen un gran equipo y han dejado en el camino a dos de las grandes candidatas, Francia y Grecia. Tienen a Pau Gasol, que está a un nivel increíble. No será fácil."

Comentarios recientes