Si hay un equipo que está teniendo contratiempos este verano para preparar la temporada 2015-16 esos son los Dallas Mavericks. Después de que a principios de julio se les escapara en el último segundo el fichaje de DeAndre Jordan -el principal objetivo del verano, del que Mark Cuban llegó a decir que "fichar a Jordan o hacer tanking"- ahora se encuentran con que sus dos estrellas Wesley Matthews y Chandler Parsons no podrán estar en el campus de entrenamiento oficial, que empezará la próxima semana y para el que están todos los jugadores de la plantilla convocados.
Ambos jugadores pasaron por el quirófano el pasado curso por distintas lesiones -Parsons cuando acabó la temporada, y Matthews en el mes de marzo- y todavía les quedarían algunas semanas de rehabilitación para estar a punto. No obstante se espera que ambos puedan comenzar sin problemas la temporada regular, para la que quedan todavía 35 días.
El campus oficial dará comienzo el lunes que viene y esta situación ya estaba prevista por la franquicia texana, que ya ha informado de que concederá a ambos jugadores todo el tiempo que necesiten para recuperarse.
Mark Cuban habló con la web de SportsDayDFW sobre la poca ansiedad con la que enfocan esta temporada 2015-16, y se mostró muy tranquilo a pesar de que tampoco se sabe si el nuevo pívot del equipo, JaVale McGee, estará disponible para realizar el campus de entrenamiento ya que se encuentra lesionado en su pierna izquierda. El ex de Sixers, Nuggets o Wizards solo pudo disputar 28 partidos la temporada pasada debido a las frecuentes lesiones.
"Van por el buen camino de su recuperación, y no vamos a meter prisa a nadie para volver"