Previa y pronósticos para 2016; Atlanta Hawks

¿Conseguirán los de Budenholzer superar la temporada histórica de las 60 victorias de 2014-15? ¿Seguirán siendo de los mejores equipos en el Este?

En Georgia encaran la nueva temporada con más expectativas que nunca, y no es para menos. Después de un brillante curso 2014-15 en el que los de Georgia sumaron 60 victorias en temporada regular y lideraron la clasificación de la Conferencia Este, hay motivos para pensar que el proyecto del entrenador Mike Budenholzer puede seguir creciendo ¿y por qué no? soñar con ganar el primer anillo de campeones desde 1958.

Quinteto, banquillo y jugadores a seguir

Los Hawks mantienen el mismo núcleo de la pasada temporada, pero la marcha de DeMarre Carroll a los Toronto Raptors puede haber mermado en cierta medida el quinteto titular.

Los cuatro jugadores que estuvieron en el All-Star Game el pasado mes de febrero son fijos para Budenholzer; Jeff Teague, Kyle Korver, Al Horford y Paul Millsap estarán en el quinteto inicial. Lo que es una incógnita será quién empezará en la posición de alero, ya que el vacío creado por DeMarre Carroll será difícil de llenar. Thabo Shefolosa tiene todas las papeletas.

En Atlanta han reforzado notablemente su segunda unidad este verano con llegadas destacas del pívot brasileño Tiago Splitter, que ocupará el puesto de Pero Antic en el banquillo, o el joven escolta Tim Hardaway Jr. Sin embargo apostamos por que el alemán Dennis Schroder serguirá siendo el sexto hombre de la plantilla.

Fortalezas

Triple: La pasada campaña los Hawks fueron el tercer mejor equipo de la Conferencia Este en acierto con los triples. Casi todos los jugadores importantes de los Hawks tienen buenos porcentajes de acierto con su tiro de tres puntos, por lo que la amenaza desde el perímetro será constante, lo que hará que las defensas tengan que moverse mucho, creando espacios que los de Budenholzer pueden aprovechar con su movimiento de balón. Y esto nos lleva a la segunda fortaleza:

Pintura: Paul Millsap y Al Horford son los de los mejores jugadores de la liga en sus puestos. Los dos interiores se conocen a la perfección de las últimas dos temporadas y su versatilidad está más que probada en la cancha. Garantía de éxito.

Debilidades

A los Hawks les hace falta reforzarse en la posición de 'tres'. Tras la marcha de DeMarre Carroll, Korver tendrá muchos minutos de alero, pero a sus 34 años puede que no sea la mejor opción fundirle a jugar -sobre todo en defensa- contra atletas más jóvenes, fuertes y grandes que él. Thabo Shefolosa, DeQuan Jones y el novato Terran Patteway no parece que sean suficiente para una posición tan importante.

Pronóstico

Apostamos por que liderarán la clasificación de la División Sureste y quedarán en tercer lugar en la tabla de la Conferencia Este con unas 52 victorias y 30 derrotas en temporada regular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes