El FC Barcelona quiere evitar la salida de Satoransky a la NBA

El club blaugrana quiere renovar cuanto antes al base checo para evitar su marcha a la NBA ante el inminente interés de los Wizards en reclutarlo el próximo verano.

Jacobo León | 30 Sep 2015 | 13:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El FC Barcelona ultima los preparativos para dar comienzo a una nueva temporada que dará su pistoletazo de salida oficialmente con la disputa de la Supercopa Endesa pero sin perder de vista el verano de 2016. Una fecha marcada en el calendario desde hace unas semanas a causa de Tomas Satoransky, quien concluye contrato el próximo 30 de junio.

A principios de mes, una información procedente del Washington Post confirmaba que la franquicia capitalina no iba a esperar más para reclutar al joven base checo con vistas a iniciar la temporada 2016-17. Los Wizards seleccionaron a Satoransky en la 32ª posición del Draft de 2012 y tras su notable paso adelante en cuanto a calidad y responsabilidad tanto en ACB, como posteriormente en el EuroBasket, Randy Wittman quiere añadirlo cuanto antes a su proyecto.

Aunque el propio jugador confirmó recientemente en una entrevista para el diario Sport que todavía no han habido conversaciones entre ambas partes, el FC Barcelona ha movido ficha rápidamente y buscará cerrar la renovación de Satoransky cuanto antes para evitar, de este modo, una sorpresa desagradable de última en forma de salida a la NBA.

Tras la marcha de Marcelinho Huertas, precisamente a la liga norteamericana, en los despachos del FC Barcelona han otorgado los galones de la dirección del juego blaugrana al internacional checo, con el veterano Carlos Arroyo como escudero de lujo. Teniendo en cuenta la dilatada edad del puertorriqueño, la hipotética salida de Satoransky tras apenas dos años en el club sería un duro golpe para el mismo, en un calco a otros casos previos como los de Ricky Rubio, Kostas Papanikolau o, más recientemente, Mario Hezonja.

Por ello, en los despachos del club echarán el resto para asegurar la continuidad de uno de sus principales referentes como ya hicieron con Ante Tomic, fuertemente vinculado a Utah Jazz, este pasado verano.