Previa y pronósticos para 2016; Brooklyn Nets

Tras las bajas de este verano, la plantilla de los Nets se proyecta como a priori una de los peores de toda la liga, y el futuro no parece muy esperanzador.

Desde que los Nets se mudaron a Brooklyn y lo arriesgaron todo a la carta de conseguir el traspaso de los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett, perdiendo sus futuras primeras rondas del Draft, muchos ya vieron en aquel arriesgado movimiento una hipoteca que iba a pesar sobre el equipo neoyorquino durante muchos años. Aunque no han bajado hasta ahora de las posiciones de Playoffs, la desmantelación progresiva temporada tras temporada del proyecto faraónico de Mikhail Prokhorov ha dejado este verano una plantilla condenada a los últimos puestos de la tabla, incluso en la descafeinada Conferencia Este.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

El quinteto titular de los Nets incluirá a los recién renovados Brook López y Thaddeus Young e las posiciones interiores -las únicas que parecen bien cubiertas- Joe Johnson de 'tres', Bojan Bogdanovic de escolta y Jarret Jack de base. En el banquillo encontramos a Andrea Bargnani y poco más destacable, aunque seguro que Lionel Hollins es capaz de exprimir a sus jugadores secundarios como ya hiciera el año pasado para entrar en Playoffs con 38 victorias y 44 derrotas.

Altas: Andrea Bargnani (agencia libre), Rondae Hollis-Jefferson, (pick 23 del Draft; Universidad de Arizona), Chris McCullough, (pick 29 del Draft, Syracuse University), Pat Connaughton, (Notre Dame University, pick 41 segunda ronda del Draft)

Bajas: Deron Williams (Mavericks, cortado), Mason Plumlee (Bucks), Mirza Teletovic (Suns), Alan Anderson (Wizards).

Fortalezas:

Los Nets tienen una temporada muy difícil por delante. Cuesta encontrar un punto fuerte de esta plantilla más allá de su entrenador, Lionel Hollins. En las oficinas harían bien en intentar conseguir alguna primera ronda del Draft para empezar a pensar en la reconstrucción cuanto antes.

Debilidades:

Con echarle un vistazo a la plantilla salta a la vista que los Nets no son un equipo que pueda aspirar a Playoffs ni en la fácil conferencia este. Con Joe Johnson en una decadencia cada año más acentuada cobrando 25 millones, sin Deron Williams ni Teletovic o Plumlee el equipo neoyorquino tiene carencias en todas las posiciones. ¿Qué pasará si se lesionan Brook López o Thaddeus Young? ¿Cuál es el plan entonces?

Pronósticos

Con esta plantilla, solo los Sixers podrían quedar en peor posición que los Nets. Según nuestras previsiones serán 5º en División Atlántica y 14º en la Conferencia Este. Calculamos que ganaran 22-25 partidos y perderán entre 57 y 60.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes