Flip Saunders da un paso atrás en su lucha contra el cáncer

El entrenador de los Wolves ha sufrido un contratiempo no especificado en su tratamiento. Todo apunta a que no volverá al equipo en toda la temporada.

Roberto Carlos Mateos | 02 Oct 2015 | 16:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Malas noticias para los Minnesota Timberwolves y sobretodo para su entrenador, Flip Saunders. Según el periodista Jerry Zgoda, de Minneapolis Star Tribune, el técnico ha sufrido un contratiempo importante -que no ha sido concretado para conservar la privacidad del enfermo y de su familia- en el tratamiento recibido para combatir el cáncer que padece desde hace varios meses.

En un principio se esperaba que Saunders regresara al trabajo a prinicpios de año o a mitad de temporada, pero tras este varapalo es más que probable que se descarte su vuelta a corto plazo, por lo que con toda probabilidad se perderá toda la temporada 2015-16.

Al parecer, la enfermedad del entrenador y presidente de los Wolves ha sufrido cambios -para peor- que han obligado a modificar el tratamiento previsto inicialmente. Se desconoce si Saunders ha reaccionado mal al tratamiento con quimioterapia que estaba previsto o bien le han encontrado más cáncer en otras zonas de su organismo. El técnico sufre la enfermedad de Hodgking, un tipo de linfoma maligno que precisa de quimioterapia para tratarlo.

El pasado mes de agosto los Wolves emitían un comunicado en el que informaban que Saunders sufría un tipo de cáncer tratable y curable, por lo que en un principio todos eran muy optimistas con su regreso al equipo a mitad de temporada, algo que ya se ha descartado. La fuente que firma el artículo del Star Tribune sugiere que incluso existe la posibilidad de que Saunders no vuelva a ejercer como entrenador nunca más.

Desde que Flip Saunders se encuentra recibiendo tratamiento, su asistente Sam Mitchell -nombrado entrenador del año en 2007 al frente de los Toronto Raptors- se encarga de ejercer de entrenador jefe de los Minnesota Timberwolves.