El Real Madrid cierra un acuerdo por Augusto Lima

El conjunto blanco ha alcanzado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el pívot brasileño, quien continuará este año en Murcia en calidad de cedido.

Augusto Lima / ACB
Augusto Lima / ACB

Después de un año histórico que se ha saldado con cinco títulos (Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga, Euroliga y Copa Intercontinental), el conjunto blanco no quiere dejar nada al azar y ha comenzado la planificación de su proyecto de futuro con la adquisición de varias piezas destinadas a liderar el equipo en los próximos años. A comienzos de verano, en las oficinas del club cerraron un acuerdo con el prometedor Álex Suárez, quien jugará cedido esta temporada en el Bilbao Basket, además de confirmar el regreso a la capital de Willy Hernángomez y de subir al primer equipo a la gran perla de la cantera, Luka Doncic.

Ahora, y a pocas horas de dar comienzo el primer título oficial de la temporada en España con la disputa de la Supercopa Endesa, el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Augusto Lima para las próximas cuatro temporadas, según ha confirmado el portal Solobasket.​ En el club llevaban varias semanas estudiando el mercado para buscar un sustituto a Marcus Slaughter, ahora en Turquía, y el actual pívot del UCAM Murcia ha sido el elegido después de haber estado en la órbita de la directiva desde hace meses.

Lima, de 24 años, continuará en Murcia en calidad de cedido hasta el final de temporada aunque el Real Madrid podría adelantar su llegada al mes de enero. Por su parte, el conjunto pimentonero recibirá por el brasileño una cantidad económica que asciende hasta los 250.000 euros.

El internacional brasileño recaló en la ACB en 2007 de la mano de Unicaja, disputando allí seis temporadas de su carrera, aunque sería en Murcia donde terminaría de explotar y convertirse en uno de los mejores jugadores interiores de la competición. La pasada temporada, Lima promedió 10.4 puntos, 7.2 rebotes y 16.6 créditos por partido, concluyendo el curso como el tercer jugador más valorado, el tercer máximo reboteador, el segundo en recuperaciones y el quinto en tapones, además de ser elegido Jugador de la Semana en dos ocasiones.

Comentarios recientes