Los Bucks renuevan a John Henson por cuatro temporadas y 44 millones

La franquicia de Wisconsin ha cerrado un acuerdo de renovación con el joven ala-pívot para las próximas cuatro temporadas.

John Henson fue la 14ª selección del Draft de 2012 por Milwaukee Bucks y desde entonces ha disputado un total de 200 partidos con la franquicia de Wisconsin, saliendo en el quinteto inicial en 43 de ellos. Aunque su promedio sobre la cancha no alcanza los 20 minutos por partido en sus tres primeras temporadas en la NBA, los Bucks creen que el producto de la Universidad de Carolina del Norte puede convertirse en una pieza muy importante en el futuro de la franquicia y han ofrecido una suculenta oferta para cerrar su continuidad a largo plazo en el equipo.

Según el periodista de ESPN Marc Stein, Henson ha alcanzado un acuerdo de renovación con los Bucks por cuatro años a razón de 44 millones de dólares, el cual entrará en vigor en la temporada 2016-17.

Esta oferta le reportará 11 millones anuales, una cantidad que puede parecer desmesurada para un jugador de banquillo llamado a liderar, como mucho, la segunda unidad, más aún cuando en los despachos de Milwaukee incorporaron este mismo verano a Greg Monroe por tres años y 51 millones de dólares. Incluso Jabari Parker, número dos del Draft de 2014, o el prometedor Giannis Antetokounmpo pueden ocupar la posición de '4' en determinados momentos de la temporada.

No obstante, Henson es uno de los jugadores con mayor rendimiento defensivo de los que tiene a su disposición Jason Kidd. En apenas 18.3 minutos por partido durante la temporada pasada, el ala-pívot promedió 7.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.0 tapones, mientras que el ratio defensivo disminuyó hasta en 2.5 puntos por cada 100 posesiones con él en pista.

Comentarios recientes