Previa y pronósticos para 2016; Milwaukee Bucks

Tras erigirse como la gran sorpresa positiva de la temporada, en Milwaukee esperan seguir creciendo y evolucionando de cara a un futuro que les abre sus puertas.

La franquicia de Wisconsin fue una de las grandes sorpresas positivas de la temporada después de alcanzar los Playoffs al sumar 41 victorias a pesar de tener que lidiar con diversas lesiones y problemas extradeportivos de sus jugadores durante todo el curso.

De la mano de un Jason Kidd que parece haber dado con la tecla de un núcleo joven y de mucho talento, los Bucks pasaron de ser el peor equipo de la competición a uno de los más prometedores de toda la NBA, recibiendo elogios procedentes de todos los rincones de la geografía norteamericana.

La recuperación de Jabari Parker, la evolución de Khris Middleton y Giannis Antetokoumpo y la llegada de Greg Monroe, claves para que Milwaukee continúe con su sueño y presente sus credenciales para asentarse como una de las principales potencias de la Conferencia Este.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

El recién llegado Greg Monroe se postula como la pieza principal de un juego interior completado con las figuras de John Henson, Miles Plumlee y Johnny O’Bryant.

La gran cantidad de alternativas disponibles le permitirá a Jason Kidd desplazar al interior de manera puntual a Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker e, incluso, Chris Copeland, aunque el hábitat natural de ambos estará en el juego exterior.

Khris Middleton tendrá que asumir galones y dar un paso adelante después de su suculenta renovación tras un gran año, mientras que O.J.Mayo se postula con un más que probable papel de sexto hombre junto al propio Parker, quien deberá empezar de cero tras un año casi en blanco a causa de una grave lesión.

En el puesto de base, Michael Carter-Williams deberá ratificar las buenas sensaciones de los últimos dos años. El recién llegado Greivis Vásquez, desde la segunda unidad, aportará un acierto exterior que tanto han echado de menos los Bucks a lo largo de la pasada temporada.

Altas: Chris Copeland (Pacers), Marcus Landry (CAI Zaragoza), Greg Monroe (Pistons), Josh Powell (agente libre), Greivis Vásquez (Raptors), Rashad Vaughn (rookie, Universidad Nevada-Las Vegas).

Bajas: Jared Dudley (Wizards), Ersan Ilyasova (Pistons), Zaza Pachulia (Mavericks).

Fortalezas

Defensa: los Bucks asentaron la base de sus buenos resultados en una férrea defensa ligada a la gran envergadura de su quinteto principal. John Henson y Giannis Antetokounmpo y sus largos brazos rondan los 228 centímetros de envergadura, mientras que Jabari Parker y Khris Middleton tienen un alcance de 210 centímetros. Para finalizar, en Milwaukee cuentan entre sus filas con uno de los bases más altos de toda la liga: Michael Carter-Williams y su 1.98 metros de altura.

Por todo ello no es de extrañar que los Bucks hayan sido una de las ocho mejores defensas de la pasada temporada en puntos recibidos y que hayan alcanzado el quinto puesto en el porcentaje de tiros anotados por sus oponentes. Además, lideraron la clasificación general de robos.

Versatilidad: sin ninguna estrella propiamente dicha pero los Bucks han conseguido reunir un roster en el que varios de los componentes pueden ocupar diversas posiciones en la cancha, lo que ofrece un mayor abanico de posibilidades en función del rival.

Fortaleza física: uno de los conjuntos más jóvenes y prometedores de la liga presenta, además, un físico envidiable. El núcleo principal del equipo destaca por sus centímetros, explosividad, atletismo y velocidad. Pocos equipos de la NBA pueden luchar de tú a tú con los Bucks en estas facetas.

Juventud: el prometedor proyecto de Milwaukee ha comenzado a dar sus primeros frutos y eso que el grupo todavía presenta un amplio margen de mejora. Solo pueden ir a más.

Debilidades

Inexperiencia: a pesar de un futuro que abre sus puertas ante su potencial, los principales referentes del equipo no superan todavía los 25 años y su experiencia es limitada. Se echará en falta esa dosis de veteranía necesaria en determinados momentos de la temporada, así como en los Playoffs.

Lanzamiento exterior: en una NBA cada vez más orientada al tiro exterior, los Bucks tienen en el triple su talón de Aquiles. A pesar de presentar uno de los diez mejores porcentajes exteriores de la liga, solo anotaron una media de 6.8 triples por partido, en clara contraposición a los 11.4 de Houston, los 10.8 de Golden State o los 10.1 de Clippers y Cavaliers. Solo Khris Middleton es una amenaza real y constante desde más allá de los 7.25 metros.

Rotación interior: Antetokounmpo y Parker tendrán que disputar minutos de ‘4’ ante la débil segunda unidad interior del equipo. Los nuevos refuerzos no están a la altura de Zaza Pachulia y Ersan Ilyasova, ahora en Dallas y Detroit, respectivamente.

Pronósticos

Cuando nadie daba un duro por ello, los Bucks cerraron la temporada con un soberbio sexto puesto en la Conferencia Este después de alcanzar las 41 victorias. Ahora, las expectativas son mayores y en Milwaukee deberán responder con creces y ratificar su gran año. Nosotros apostamos por ellos y creemos que volverán a situarse en torno a la sexta plaza de la Conferencia Este con un registro que podría alcanzar los 42-44 triunfos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes