Buenas noticias para la familia de la NBA. El periodista Craig Sager ha ganado su segunda batalla contra la leucemia y ya está en casa para empezar su recuperación. Según confirmó su hijo Craig Sager Jr, el reportero de pie de cancha peor vestido del mundo ya se recupera de su grave enfermedad, que después de varios meses de tratamiento habría desaparecido por completo.
18 days early, on Day 82, Sr. has been cleared & is coming home for good WHAT A FIGHT! Thank you MD Anderson & everyone that believed in him
— Craig Sager II (@CraigSagerJr) octubre 7, 2015
El pasado mes de marzo, Crager regresaba a su trabajo en la cadena TNT después de su primera batalla contra la leucemia. Lo hacía en medio de numerosas felicitaciones y muestras de cariño, y para volver a llevar sus pintorescas americanas y sus horribles corbatas, tal y como lleva haciendo más de veinte años en los pabellones de la NBA.
Sin embargo, pocas semanas después Sager recaía de su enfermedad y tuvo que volver a someterse al duro tratamiento de nuevo, dispuesto a volver a luchar contra la leucemia.
Desde entonces, las muestras de cariño -siempre respetuosas- se han multiplicado entre jugadores y entrenadores. Kevin Garnett y Gregg Popovich son dos de las personalidades de la liga que han mostrado en varias ocasiones su apoyo al carismático reportero, que ha vuelto a superar a la dificilísima enfermedad rodeado en todo momento por sus seres queridos.
Tras incontables sesiones de quimioterapia, varios trasplantes de médula y un tratamiento experimental con células madre, el periodista de 64 años parece estar curado del todo de la mortífera enfermedad que cada año se lleva la vida de miles de personas en todo el mundo. A pesar de haber perdido mucho peso desde que le fuera diagnosticada la enfermedad por primera vez el pasado mes de abril de 2014, Sager sigue en pie y con ganas de volver a su trabajo cuanto antes, pero antes deberá recuperarse en casa durante algunos meses.