Previa y pronósticos para 2016; New York Knicks

Los Knicks están obligados a por lo menos doblar el número de victorias de la pasada temporada. Se han reforzado bien este verano pero ¿aspiran a Playoffs?

Después de firmar la peor temporada de su historia, los New York Knicks afrontan la temporada 2015-16 con entusiasmo, esperanzas y muchas caras nuevas. Total, es imposible que este curso vaya peor que el anterior. A la espera de que empiecen a funcionar Phil Jackson y su triángulo defensivo, los neoyorquinos pasaron una temporada vergonzosa para sus aficionados, que fueron testigos de las peores derrotas locales que ha visto el Madison Square Garden en más de medio siglo. A pesar de todo el esperpento, de las bajas -traspasos o lesiones- y de cualquier justificación para perder más partidos de cara a la Lotería del Draft, los Knicks tuvieron que conformarse con el número 4 del Draft, Kristaps Porzingis, a quien muchos aficionados del equipo ya han despreciado antes de verle jugar.

Quinteto, banquillo, altas y bajas.

El quinteto que se proyecta como titular lo formarían José Manuel Calderón, Arron Afllalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin López. Derrick Williams, Gerian Grant y Kevin Seraphin serán los hombres importantes de la segunda unidad.

A la elección de Kristaps Porzingis en primera ronda, se suman las llegadas de Arron Afflalo y Robin Lopez, además de Derrick Williams y Kelly O'Quinn, así como no menos importante es la vuelta de Carmelo Anthony después de recuperarse de la operación a la que fue sometido el pasado mes de febrero. También han llegado Kevin Seraphin y el base novato Gerian Grant (pick 28 del Draft).

Las bajas de los Knicks con respecto a la pasada temporada son Andrea Bargnani, Jason Smith, Shane Larkin, Quincy Acy, Tim Hardaway Jr, Alexey Shved y Cole Aldrich.

Fortalezas

Ataque -No es fácil encontrar fortalezas en un equipo que ha cambiado tanto de su peor versión en apenas tres meses. Intuimos que la mejor faceta de los nuevos Knicks es su poderío ofensivo, ya que con Calderón y Carmelo sanos, y Afflalo volviendo a su mejor nivel, podrían ser uno de los equipos más peligrosos desde el perímetro. Por dentro, Porzingis y López también brillarán en ataque.

Nuevas caras- Los Knicks se han movido en el mercado mejor de lo que muchos esperaban. Es una incógnita adivinar cómo afectarán los nuevos fichajes a los resultados del equipo, pero en cuanto antes emerja la química del equipo antes podremos verlos ganando partidos y compitiendo por un lugar digno de la clasificación.

Debilidades

Defensa -A pesar de los fichajes, los Knicks no cuentan con especialistas defensivos de primer nivel, por lo que se intuye que volverán a ser uno de los equipos que más puntos encajen.

Ritmo- El equipo necesita empezar a manejar mejor sus ritmos de ataque y defensa, así como asimilar -o desterrar- el triángulo ofensivo, que muchos jugadores no acaban de entender. Darle demasiado protagonismo a Carmelo Anthony puede descuidar a otros jugadores ¿Cuánto tardarán en estar todos en el mismo barco?

Pronósticos

11º en Conferencia Este y 3º en División Pacífica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes