Pablo Laso: "Conseguir 96 puntos contra este tipo de defensa habla muy bien de mi equipo"

El entrenador del club blanco ha realizado una valoración positiva del partido a pesar de la derrota ante Boston y lamentó la escasa rotación de efectivos disponible.

Jacobo León | 09 Oct 2015 | 12:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Real Madrid y Boston Celtics volvían a medir sus fuerzas en la gran fiesta NBA de la capital española. A pesar de las casi tres décadas de distancia entre uno y otro duelo y con un elenco de estrellas (Larry Bird, Kevin McHale, Drazen Petrovic,...) completamente renovado, ambos equipos calcaron el resultado del primer duelo, con victoria cómoda (96-111) para los de Massachusetts.

A pesar de una nueva derrota ante unos Celtics con una calidad muy inferior a la de aquel grupo de estrellas que dominó la década junto a Los Ángeles Lakers del 'Showtime', el entrenador Pablo Laso hizo un balance positivo del partido y se mostró satisfecho por la imagen del equipo, aunque lamentó la escasa rotación de banquillo disponible ante las importantes bajas.

"No poder tener a Rudy (Fernández) y Jeff (Taylor) nos ha acortado mucho la rotación, nos ha obligado a mucho esfuerzo físico porque son dos jugadores que nos hubieran dando mucho aire. Encima hemos tenido la mala suerte de Maciulis, que últimamente parece que golpe que hay en la cancha, golpe que se lleva. Tenemos la sensación de que el partido se nos ha hecho largo. Había momentos en los que íbamos con el gancho por esa falta de rotación"​

Ante esta situación, el técnico vasco ha recalcado su deseo de haber podido contar con todos sus jugadores para plantar cara de tú a tú a unos Celtics que solo han necesitado de tres arreones puntuales basados en su mayor fortaleza en la zona y mejor estado físico para romper el partido.

"Ha sido un partido muy bueno. No sé lo que le parecerá a los Celtics, pero para nosotros ha sido muy válido. No tuvimos buena noche en el tiro, pero hemos encontrado tiros abiertos. Conseguir 96 puntos contra este tipo de defensa habla muy bien de mi equipo. En defensa hemos tenido bastantes problemas, han corrido mucho y han movido la bola bien"

Sin duda, un exigente compromiso de cara a afrontar el inicio de una nueva temporada que dará comienzo este fin de semana.