Previa y pronósticos para 2016; Orlando Magic

Los Magic tienen una plantilla repleta de jóvenes talentos, pero quizás todavía sea demasiado pronto para empezar a pensar en Playoffs.

Aunque nadie puede negar el enorme talento que hay en los jugadores jóvenes de los Orlando Magic, es a todas luces evidente que los de Florida todavía no pueden ser considerados como un equipo ganador. La falta de experiencia condenará a esta plantilla a los últimos puestos de la clasificación de la Conferencia Este, pero los mandatarios de la franquicia hacen muy bien en no impacientarse y seguir apostando por el mismo bloque. La diferencia de este equipo y los Sixers es que a pesar de llevar tres años perdiendo, los Magic sí saben qué quieren y el proyecto ya está en marcha desde hace varios años.

¿De qué será capaz el descarado Mario Hezonja en su año de novato? ¿Dará otro salto hacia delante Victor Oladipo? ¿Y qué pasa con Aaron Gordon? ¿Ha encontrado ya su techo Nikola Vucevic? ¿Seguirá mejorando Tobias Harris? ¿Qué podemos esperar de Elfryd Payton? Muchas preguntas que tenemos la sensación de que todavía esta temporada no se contestarán.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

El cinco inicial formado por Elfryd Payton, Victor Oladipo, Channing Frye, Tobias Harris y Nikola Vucevic dará mucho que hablar esta misma temporada. No hay duda de que con tanto talento el futuro de los Magic es muy prometedor.

La segunda unidad la liderarán el número 5 del Draft de 2015, Mario Hezonja, el 4 del Draft de 2014, Aaron Gordon. Otros jugadores destacados del banquillo de los Magic son el francés Evan Fournier, C.J Watson, Shabazz Napier o Jason Smith.

Este verano han llegado a Orlando Jason Smith, CJ Watson, Mario Hezonja y Tyler Harvey (pick 51, 2º ronda del Draft), y solo ha abandonado el equipo Kyle O' Quinn.

Fortalezas

Juventud- Como ya hemos dicho, los Magic tienen una plantilla joven y talentosa, construida a fuego lento al calor del Draft. No deben impacientarse, no deben sentir más presión que la de jugar juntos y buscar más victorias. Sin la obligación de clasificarse para los Playoffs un equipo joven que juegue alegre y con ganas de sorprender a los mejores de la liga no tiene techo, como ya demostraron los Bucks la pasada temporada.

Continuidad del proyecto- Mantener el mismo bloque de jugadores, a pesar de las derrotas, es una de las claves para que este proyecto salga adelante en un futuro muy cercano. Tiene que salir algo muy bueno de tantos jugadores con talento jugando juntos varios años. Los frutos de la paciencia de los mandatarios se empezarán a recoger muy pronto.

Debilidades

Experiencia- Los Magic son un equipo al que, a pesar de su talento, la mayoría de equipos de la NBA podría ganar sin demasiadas dificultades. Quizás les falte la figura de un veterano con galones en el que puedan verse reflejados los jugadores más jóvenes.

Rutina perdedora- Acostumbrarse a perder puede llevar a que algunos jugadores clave se impacienten y pidan el traspaso, salgan a la agencia libre o se desmotiven y descuiden su forma física. El equipo tiene que sentir que cada año es mejor que el anterior, que gana más partidos y que tiene más posibilidades de cumplir sus objetivos, que deben ser cada temporada más ambiciosos que la anterior.



Pronóstico

Los Magic quedarán en la 13º posición en la clasificación de la Conferencia Este y 5º en la División Sudeste. Ganarán en torno a 25-30 partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes