
A poco menos de dos semanas para el comienzo la próxima temporada regular en la NBA, en Blogdebasket ya calentamos motores con nuestra lista anual con los 100 jugadores que -creemos- tendrán más impacto en la próxima temporada. Un trabajo meditado y difícil, en el que hemos tenido que dejar fuera a varios nombres importantes, que más de uno echará de menos. Publicaremos 10 jugadores nuevos con cada entrega, así que hoy tocan los puestos desde el 40 hasta el 31, ambos inclusive.
*Hemos valorado las estadísitcas individuales de cada uno, además de la proyección en el caso de algunos novatos, pero no escondemos que todo lo que va usted a leer desde aquí en adelante es pura fabulación. Cualquier parecido con la realidad, como siempre, será pura coincidencia.
40- Tony Parker (San Antonio Spurs)
-Año Anterior: 20º
-Contrato: 3 temporadas y 43,3 millones de dólares.
-14,4 puntos, 1,9 rebotes, 4,9 asistencias y 0,6 robos en 28,7 minutos por partido.
-El base francés de 33 años tendrá un gran impacto en la temporada de los Spurs. Tras encontrar en LaMarcus Aldridge el remplazo ideal de Tim Duncan -que no olvidamos sigue en el equipo- a Parker todavía le quedan un par de temporadas antes de ceder el testigo. Popovich dosificará sus minutos para que llegue bien a los Playoffs.
39- Monta Ellis (Indiana Pacers)
-Año Anterior: 35º
-Contrato: 4 temporadas y 44 millones de dólares.
-18,9 puntos, 2,4 rebotes, 4,1 asistencias y 1,9 robos en 33,7 minutos por partido.
-Si en Indiana quieren aspirar a Playoffs van a necesitar que Monta Ellis esté afinado muy a menudo, como lo ha estado en su etapa en Dallas Mavericks. Sus puntos serán muy importantes, y con un George que jugará de ala-pívot, se convertirá en el líder del perímetro del equipo.
38- Chandler Parsons (Dallas Mavericks)
-Año Anterior: 27º
-Contrato: 2 temporadas y 31 millones de dólares, pero puede ser agente libre en verano de 2016.
-15,7 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias en 33,1 minutos por partido.
-Parsons encara una temporada muy importante para su futuro. En su segundo año en Dallas -cobrando como una estrella- tendrá que demostrar más liderazgo y galones en un equipo que se le empieza a quedar pequeño a un Dirk Nowitzki que ya tiene 37 años. Se busca líder para los Mavericks.. ¿Será Parsons el que de el paso?
37- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
-Año Anterior: 67º
-Contrato: 1 temporada y 25 millones de dólares.
-22,3 puntos, 5,7 rebotes, 5,9 asistencias y 1,3 robos en 34,5 minutos por partido.
-A pesar de su edad, y de que el riesgo que asumirá Bryant al querer seguir jugando como él sabe -lo que le ha dado varios disgustos importantes en las últimas temporadas- Kobe será el espejo perfecto para que los nuevos talentos se miren y aprendan. En su 20º temporada de púrpura y oro no habrá jugador de su equipo que pueda tener más impacto que él.
36- Greg Monroe (Milwaukee Bucks)
-Año Anterior: 39º
-Contrato: 3 temporadas y 51 millones de dólares.
-15,9 puntos, 10,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos en 31 minutos por partido.
-Con el fichaje de Monroe, los Bucks pueden dar otra zancada hacia delante en la Conferencia Este. En un equipo lleno de juventud y talento y hambre de victorias, la llegada de un pívot con madera de All-Star supone un incentivo que estamos muy pronto de comprobar. La pasada campaña, sin su referencia interior -Larry Sanders- ni otros jugadores importantes lesionados consiguieron quedar en 6º plaza. Este año veremos de lo que son capaces en la segunda temporada de Jason Kidd al frente del banquillo de Wisconsin.
35- Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)
-Año Anterior: 14º
-Contrato: 24 temporadas y 17 millones de dólares (puede ser libre en verano de 2016).
-17,3 puntos, 5,9 rebotes, 1,9 asistencias y 0,5 robos en 29,6 minutos por partido.
-Los Mavericks se verán en apuros este año, pero estamos convencidos de que el ya veteranísimo Dirk Nowitzki, aunque tendrá que ver como dosifican sus minutos, tendrá la tarea de liderar este equipo y ser el ejemplo a seguir de un equipo que nunca renuncia a ganar, sea como sea.
34- Kevin Love (Cleveland Cavaliers)
-Año Anterior: 8º
-Contrato: 5 temporadas y 110 millones de dólares.
-16,4 puntos, 9,7 rebotes, 2,2 asistencias y 0,7 robos en 33,8 minutos por partido.
-Después de un año muy duro a nivel invidivual, para Love llega el año de su reivindicación personal. Tras firmar un contrato máximo y con el futuro resuelto, debería solo pensar en jugar al baloncesto y ayudar a su equipo a ganar campeonatos. Si Blatt consigue que Love vuelva con frecuencia a su nivel de 2013 en Cleveland solo tienen que sentarse a esperar a las Finales.
33- Dwight Howard (Houston Rockets)
-Año Anterior: 28º
-Contrato: 2 temporadas y 45,6 millones de dólares. Puede ser agente libre en verano de 2016.
-15,8 puntos, 10,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,3 tapones en 29,8 minutos por partido.
-Si las lesiones no le maltratan este curso y llega con combustible -y sano- a los Playoffs, Howard puede imponerse a cualquiera en la pintura y suponer la diferencia en un duelo contra rivales con mejores exteriores. Aun en lenta decadencia, estamos hablando de Dwight Howard.
32- Dwyane Wade (Miami Heat)
-Año Anterior: 41º
-Contrato: 1 temporada y 20 millones de dólares.
-21,5 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,2 robos en 31,8 minutos por partido.
-Los Heat han sido ambiciosos este verano o han tirado la casa por la ventana. El líder del segundo equipo que más gastará en contratos la próxima temporada entra en los 34 años convencido de poder liderar este nuevo proyecto hacia el cuarto campeonato de su historia.
31- Derrick Rose (Chicago Bulls)
-Año Anterior: 11º
-Contrato: 2 temporadas y 41,3 millones de dólares. Puede ser agente libre en verano de 2016
-17,7 puntos, 3,2 rebotes, 4,9 asistencias y 0,7 robos en 30 minutos por partido.
-Después de una temporada de aclimatación, después de dos años para olvidar en los que dos lesiones hicieron temer por su carrera, Rose debe recuperar la chispa que muchos creen que el base de los Bulls ha perdido para siempre. ¿Podrá dar un paso más hacia su nivel de 2011? Nosotros creemos que Rose todavía no ha jugado su último All-Star, ni ganado su último MVP. Con él al nivel que todos queremos ver, los Bulls son candidatos claros al anillo.