Previa y pronósticos para 2016; Denver Nuggets

Los de Colorado afrontan una temporada de transición que podría ser muy dura para jugadores, directiva y aficionados. Necesitan encontrar el rumbo,

Tras deshacerse del problemático Ty Lawson este verano, los Nuggets tienen por delante una temporada en la que la presión por los resultados no va a ser la tónica general. Manteniendo las apuestas de Danilo Gallinari -al que acaban de renovar- y Kenneth Faried en la plantilla, los de Colorado buscarán el futuro de la franquicia empezando por su apuesta en el último Draft, el base Emmanuel Mudiay.

Todo ello bajo la batuta del nuevo entrenador jefe del equipo; Michael Malone.

Quinteto, banquillo, altas y bajas

El quinteto titular lo formarán Emmanuel Mudiay, Randy Foye, Danilo Gallinari, Kenneth Faried y Jusuf Nurkic. A priori se trata de uno de los cincos titulares menos fuertes de la Conferencia Oeste, por lo que no albergamos muchas esperanzas de verles ganar demasiados partidos.

Como hombres más destacados de la segunda unidad del equipo tenemos a Jameer Nelson, Wilson Chandler, J.J Hickson, Kostas Papanikolau, Will Barton y Darrell Arthur, además del ex de Real Madrid y Baskonia, Joey Dorsey.

Sus incorporaciones más destacadas de este verano, además del novato Emmanuel Mudiay, son las de Matt Janning (Anadolu Efes), Nick Johnson (Houston), Nikola Jokic (Mega Vizura), Mike Miller (Cleveland), Oleksiy Pecherov (Kalev/Cramo) y Devin Sweetney (Huracanes del Atlántico).

Las bajas de los Nuggets este verano incluyen, además de Ty Lawson, a Ian Clark (Golden State Warriors) y Jamaal Franklin (agente libre).

Fortalezas

La posición de alero- Si tenemos que destacar algo bueno de un equipo lleno de debilidades es su fortaleza en la posición de 'tres', donde los Nuggets tienen en Danilo Gallinari, JJ Hickson y Wilson Chandler a tres buenos aleros diferentes entre ellos.

Poca presión- Los de Colorado no tendrán la necesidad de demostrar nada esta temporada. Su plantilla es manifiestamente una de las peores de la liga y al no tener nada que perder pueden dar algunas sorpresas. Es un buen entorno para que crezcan los jugadores más jóvenes.

Debilidades

Carencias de bases y pívots- En un equipo en el que se juntan varios escoltas, aleros y 'cuatros' abiertos, llama la atención la ausencia de 'cincos' y 'unos' en el banquillo. Las lesiones podrían comprometer aún más a este equipo, condenado a vagar por la parte baja de la clasificación.

Equipo en reconstrucción- Con una plantilla tan insuficiente, no sería de extrañar que los Nuggets se conviertan en el juguete de los equipos de la Conferencia Oeste, donde presumiblemente hay más equipos candidatos al anillo que en el Este. Si encima la suerte con las lesiones no les acompaña, puede ser un año bochornoso para los aficionados más fieles del equipo.

Pronóstico

Quedarán últimos en la clasificación de Conferencia Oeste y últimos (5º) en la División Noroeste. Sumarán en torno a 20-24 victorias en temporada regular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes