
En Milwaukee no quieren que su gran y sorprendente actuación del año pasado no quede como un pequeño oasis en el tiempo y no escatimaron en esfuerzos para lograr su objetivo de firmar a uno de los jugadores más deseados del verano.
Con su futuro en Detroit más que sentenciado, los Bucks lograron cerrar un acuerdo con Greg Monroe por tres temporadas y 50 millones de dólares, una incorporación de lujo para un proyecto joven con mucho talento y proyección que quiere continuar su cotización al alza en la liga.
Sin embargo, fueron muchas las 'novias' que tenía el jugador en las semanas previas al inicio de la agencia libre, entre ellas Los Ángeles Lakers, New York Knicks o Boston Celtics. ¿Por qué optó por la opción de Milwaukee? El propio jugador lo ha querido explicar en una entrevista para ESPN, donde destacó el gran recibimiento y humor que recibió por parte de la directiva de Wisconsin.
"Es una reunión que nunca olvidaré. Hicieron una gran presentación. Utilizaron mucho el humor e hicieron una gran cantidad de chistes de por qué debería ir a Milwaukee. Hablaron sobre el nuevo pabellón, sobre los planes de Jason Kidd en el equipo, los nuevos uniformes... y todo entre risas."
Más allá del aliciente humorístico, el agente de Monroe, David Falk, destacó la gran claridad de la presentación y la fuerte apuesta realizada desde los despachos de la franquicia por poder contar con un jugador como Monroe.
Junto al ala-pívot, Jason Kidd tendrá a sus órdenes a un prometedor grupo de jugadores entre los que destacan otras futuras estrellas como Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton o Michael Carter-Williams.