Odom mejora pero tendría un 50% de posibilidades de sobrevivir y con daños irreversibles

El parte médico de Lamar Odom no es muy optimista. Sigue con respiración asistida y con fallo multiorgánico. El cerebro está muy afectado.

Roberto Carlos Mateos | 16 Oct 2015 | 15:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las últimas informaciones se han publicado en la prensa estadounidense sobre Lamar Odom son un poco contradictorias. Por un lado se dice durante el jueves su estado ha empeorado y sus posibilidades de salir con vida del hospital se han reducido todavía más y por otro se ha publicado que después de experimentar una leve mejoría, hay un 50 % de posibilidades de que pueda sobrevivir a este trágico episodio. En cualquiera de las dos versiones, si vive tendrá daños irreparables en varios órganos vitales, incluído el cerebro, y no podrá llevar una vida normal.

Lamar Odom permanece ingresado en la UCI del hospital Desert View, en el estado de Nevada, a poco más de 100 kilómetros de distancia del burdel donde el ex jugador de Lakers, Clippers, Mavericks y Heat y dos veces campeón de la NBA pasó dos días seguidos consumiendo alcohol y drogas y posteriormente fue encontrado inconsciente y trasladado al hospital en un coma del que todavía no ha despertado.

Sus seres queridos y amistades siguen llegando al hospital a visitarle y pidiendo oraciones para él, conscientes de la gravedad de la situación.

Según ha publicado la NBC los doctores ya han comunicado a sus familiares que si sale de esta, lo hará con irreversibles daños cerebrales y en otros órganos vitales, además de que no podría llevar una vida normal. La situación actual es que el atleta sigue necesitando respiración asistida y permanece en estado de coma. Hace 24 horas que dijeron que "las próximas 48 horas son críticas" por lo que todavía es pronto para hacer cualquier valoración.

Esperamos que el jugador mejore y podamos contároslo en Blogdebasket muy pronto.