A sus 37 años de edad, Dirk Nowitzki prepara su 18ª temporada en la NBA y está dispuesto a hacer todo lo posible para mantenerse sano y prolongar su carrera un par de años más.
El pasado mes de septiembre, el ala-pívot confirmó que entre sus planes no está el de retirarse antes de 2017, coincidiendo con la finalización de su actual contrato con los Mavericks. Para llegar a ese punto, en la franquicia de Texas deberán realizar una serie de ajustes, entre los que ocupa el primer lugar la limitación de minutos del jugador alemán.
Nowitzki disputó una media de 29.6 minutos por partido el pasado curso, su menor registro desde su año rookie. Esta temporada, esta cifra disminuirá aún más. Según confirma ESPN, el entrenador Rick Carlisle está planeando disminuir la carga de trabajo del interior alemán hasta una cifra en torno a los 26 minutos por noche.
Por su parte, el propio Nowitzki afirmó hace unos días que ha seguido un plan de entrenamiento especial durante el verano con el fin de encarar la nueva temporada de la manera más saludable posible.
Todo sea por disfrutar del mejor jugador europeo de la historia de la NBA el mayor tiempo posible.