Previa y pronósticos para 2016; Memphis Grizzlies

Los Grizzlies mantienen su núcleo y seguirán siendo un gran equipo en la temporada 2015-16, pero un escalón por debajo de los cinco 'contenders'.

Los Memphis Grizzlies apuestan por la continuidad de un proyecto que les ha llevado a competir en los últimos años de tú a tú con los equipos más temidos de la liga, y que cada año supone una garantía de un gran número de victorias en temporada regular, lo que se traduce en una buena posición de cara a los Playoffs y la lucha por el anillo que no acaba de llegar. Los Grizzlies son un equipo muy especial, y siendo objetivos y en condiciones normales no pelearán hasta el final por ser campeones. Nos esperamos otra temporada parecida a la anterior, y similar a la de hace dos temporadas.

Los 'osos' son ese equipo que está ahí preparado para lo que haga falta, esperando a que los demás fallen. Si se cumpliesen una serie de desafortunadas premisas sí podrían optar a ganar el anillo de campeón, pero consideramos que tanto Thunder, Clippers, Spurs, Rockets y Warriors están un escalón por encima y solo una lesión importante de un jugador muy importante en uno de estos cinco equipos daría opciones a Marc Gasol y compañía.

A pesar de no haber tenido todo el éxito que hubieran querido en los últimos tres años, los Grizzlies vuelven a la carga con las mismas armas que en años anteriores, pero con un Marc Gasol que tras renovar por cinco temporadas ya no tendrá que preocuparse pro su futuro en el equipo.

Quinteto, banquillo, altas y bajas.

El quinteto inicial estará formado por Mike Conley, Tony Allen, Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol. Los hombres más importantes de la segunda unidad del equipo serán Vince Carter, Courtney Lee, Matt Barnes y Brandan Wright.

Altas- Matt Barnes (Clippers), Brandan Wright (Suns), Patrick Cristopher (agencia libre) y Jarrell Martin (escogido en el Draft)

Bajas- Nick Calathes (Panathinaikos), Kosta Koufos (Kings) y Jon Leuer (Suns).

Fortalezas

Juego Interior- A pesar de que entre ambos suman 65 años, Marc Gasol y Zach Randolph son una garantía en el frontcourt. Llevan muchos años jugando juntos y pueden imponerse a cualquier defensa y ataque rival.

Mismo núcleo- El equipo no ha cambiado apenas desde la marcha de Rudy Gay, la cual contra todo pronóstico hizo mucho mejor a un equipo que se convirtió en más sólido y equilibrado.

Defensa- Tony Allen por fuera y Marc Gasol por dentro lideran el mejor y más disciplinado equipo defensivo de la NBA.

Debilidades

Anotación- La capacidad anotadora de los Grizzlies se ha puesto acertadamente en entredicho durante los últimos años en no pocas ocasiones. El equipo claramente está construido para defender más que para atacar, y aun así les va mejor que a la gran mayoría de equipos.

Triples- Los de Tennessee fueron el segundo peor equipo en porcentaje de acierto con el tiro triple la temporada pasada

Necesidad de recambio- Los Grizzlies premian la veteranía, como demuestra la alta edad media de la plantilla. Sin embargo, hay algunos roles y jugadores que empiezan a ver más cerca los cuarenta que los treinta, y convendría empezar a pensar en buscar recambios para ellos. La temporada es muy larga.

Pronóstico

Apostamos por que los Grizzlies acabarán la temporada en 6º posición de la Conferencia Oeste y 3º en la División Suroeste. Ganarán en torno a 50-53 partidos en temporada regular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes