
El copropietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, se ha mostrado exultante en una entrevista con la ESPN después de volver junto al equipo de la gira europea, que les llevó a Milán y Madrid, donde cosecharon sendas victorias ante Real Madrid y Armani Milano. Growsbeck acompañó al equipo en su expedición, observó a los jugadores y entrenadores y tomó buenas notas.
"Hay mucha energía positiva y mucho trabajo en equipo", dijo Grousbeck. "No voy a engañar, a nadie si digo que veo el vaso está más que medio lleno. Con estos chicos este equipo puede llegar muy lejos. Han nacido para ser Celtics. Están muy contentos de vestir de verde y harían cualquier cosa por el equipo"
Grousbeck se mostró muy sorprendido por el elevado grado de cohesión entre los jugadores dentro y fuera del vestuario.
"Creo que Danny Ainge -general manager del equipo- sabe muy bien lo que hace cuando ficha a gente como Amir Johnson o David Lee. Ellos no son divas. Saben cómo hacer las cosas bien... Marcus Smart y Avery Bradley no están preocupados por las estadísticas individuales y no van a llorar por tener números bajos. Ellos llegan, te quitan la pelota y se la pasan a un compañero. Punto".
Sobre la experiencia de compartir una concentración junto a la plantilla y entrenadores del equipo, afirmó que había sido una convivencia muy positiva para él. "Sin distracciones de familiares, amigos o parejas. Hemos podido jugar con un par de buenos equipos... y todos vimos el verde en las gradas tanto en Madrid como en Milán. Ha sido una gran semana"
Sobre lo que espera de su equipo esta temporada, se limitó a esperar que "sean competitivos" y admitió que no iban a ser unos "contenders por el anillo, pero darían un paso más hacia delante".