Marcelinho Huertas y Salah Mejri reclaman su sitio en la NBA

Ambos jugadores han firmado una notable actuación en el último encuentro de pretemporada disputado por sus respectivos equipos.

Marcelinho Huertas / NBA
Marcelinho Huertas / NBA

Marcelinho Huertas y Salah Mejri han aterrizado en la NBA con la intención de convencer a sus respectivas franquicias de que tienen hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo a base de buenas actuaciones.

Después repartir seis asistencias en 12 minutos en su debut en el fallido encuentro entre Warriors y Lakers que se suspendió por el mal estado del parqué, el base brasileño ha ratificado las primeras buenas sensaciones en el duelo de esta pasada madrugada ante los Blazers. El ex-blaugrana fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de los Lakers al coquetear con el doble-doble tras sumar 8 puntos y 8 asistencias en 18 minutos.

Su buen rendimiento en Los Ángeles ha despertado los elogios de la plantilla, incluido los del propio Kobe Bryant. El escolta declaró que el brasileño "es un jugador muy listo capaz de dar muy buenas asistencias", mientras que el entrenador Byron Scott recalcó su "energía, liderazgo y experiencia."

Por su parte, el pívot tunecino Salah Mejri está ganando enteros en su lucha por un rol más importante en Dallas. En sus 17 minutos ante los Cavaliers de LeBron James, el ex-jugador del Real Madrid sumó 6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.

Hace una semana, Mejri disputó su primer partido con los Mavericks ante Oklahoma City, donde ya dio muestras de su potencial tras firmar unos números de 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos en apenas 12 minutos. Su intensidad y desempeño en la pista han impresionado al cuerpo técnico de la franquicia de Texas y ya hay voces que afirman que podría adelantar en la rotación a Samuel Dalembert.

Comentarios recientes