Por desgracia, la discriminación racial es un tema especialmente candente y polémico que continúa latente en la sociedad norteamericana a pesar de las innumerables medidas que intentan erradicar cualquier tipo de abuso, degradación o prejuicio.
En un extenso mensaje en su perfil personal de Instagram, el jugador de los Bucks John Henson relata como le prohibieron la entrada a una joyería de Milwaukee por su color de piel.
En su publicación, el ala-pívot contó como los propietarios del local le cerraron la puerta y pidieron que se fuera, tras lo cual llamaron a la policía. Dos patrullas se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron una serie de preguntas al jugador y procedieron a la revisión de unos posibles antecedentes penales.
Tras comprobar que todo estaba correcto, los agentes hablaron con los dueños de la joyería, quienes permitieron la entrada de Henson aunque solicitaron a la patrulla que no abandonara la joyería hasta que hubiera finalizado su compra, algo a lo que el cuerpo policial se negó.
Al parecer, y según palabras de los propietarios, en las últimas semanas se habían producido varios robos por la zona, cuyos ladrones utilizaban un coche con características muy similares al de Henson, lo que les hizo sospechar.
Después del lamentable episodio, Henson reconoció haber sufrido "la experiencia más degradante y llena de prejuicios de su vida", algo que "no le desea a nadie." Y todo por un reloj.