El Real Madrid comienza a recuperar sensaciones a pasos agigantados. Después de la demoledora victoria en Euroliga ante el Estrella Roja, el conjunto blanco ha vuelto a exhibir destellos de su mejor versión tras superar la barrera de los 100 puntos e imponerse (112-89) a un batallador Iberostar Tenerife que tan solo pudo plantar cara en el primer cuarto.
Guiados por Rudy Fernández (12 puntos), los de Pablo Laso salieron en tromba con la intención de cerrar el partido cuanto antes y evitar sustos innecesarios. Aún así, el conjunto insular aguantó bien las embestidas rivales de la mano del ex-madridista Blagota Sekulic (12 puntos y 6 rebotes) y no fue hasta el segundo cuarto cuando el Real Madrid rompió la barrera psicológica de los diez puntos gracias a los 14 tantos de Felipe Reyes (21 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración).
Este cuarto sirvió, además, para presenciar el esperadísimo debut de Jeffery Taylor, muy activo en sus primeros minutos con la camiseta blanca y que revolucionó el partido con su verticalidad y dos canastas consecutivas.
El Iberostar Tenerife impuso un alto ritmo de anotación en el que el conjunto blanco se sintió como el pez en el agua. Así, las distancias se incrementaron gracias al gran acierto exterior de los locales, personificados en cuatro triples consecutivos de Jayce Carroll que terminaron de enterrar las aspiraciones isleñas.
Con esta victoria, el Real Madrid lidera el ránking de anotación por equipos de la liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación.