"El cerebro de Odom había recibido una docena de 'golpes' antes del coma"

El escáner cerebral al que fue sometido ha revelado que sus excesos provocaron hasta doce lesiones cerebrovasculares, que podrían ser irreversibles.

Roberto Carlos Mateos | 26 Oct 2015 | 08:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este domingo se ha dado a conocer un poco mejor el resultado de las no pocas pruebas cerebrales practicadas a Lamar Odom en las dos últimas semanas y los resultados no son para ser muy optimistas. Según el equipo médico que lleva su tratamiento, el ex jugador de Lakers, Clippers, Mavs y Heat sufre un daño cerebrovascular bastante severo, que de hecho ya ha mermado sus capacidades motoras para hablar y caminar y que tiene muchas posibilidades de ser irreversible.

En los escáneres practicados al dos veces campeón de la NBA, el equipo médico halló hasta una docena de daños diferentes en su cerebro, que podrían ser irreversibles. Estos daños habrían hecho mella en sus capacidades motoras y tendrían un gran impacto en sus habilidades para caminar y andar. Pero las consecuencias de su 'coma' no solo le traen problemas en el cerebro. A pesar de su sorprendente mejora -ya puede caminar, mantener conversaciones de forma racional y come por sí solo- Odom sigue necesitando estar conectado a un aparato de diálisis entre 6 y 12 horas al día, y necesita irremediablemente un transplante de riñón.

Odom tiene por delante un duro y largo camino de rehabilitación para recuperar su capacidad motora para hablar y caminar con normalidad, pero ello no le garantiza que el daño cerebral se cure. Recordemos que Odom permaneció tres días en coma hace casi dos semanas en un prostíbulo de Las Vegas, cuando fue hallado inconsciente con una sobredosis de drogas y otros estimulantes después de 48 horas seguidas de fiesta y sin dormir. En su recuperación ha sido muy importante el apoyo de sus seres queridos, en especial su todavía esposa Khloe Kardashian -de la que se había separado dos años atrás pero no se ha divorciado- y la que al parecer le va a dar otra oportunidad a su matrimonio.

Esperemos que desde ahora solo tengamos que dar buenas noticias sobre este asunto.