Los Pistons retirarán los números de Chauncey Billups y Ben Wallace esta temporada

Ambos jugadores pasaron la mayor parte de sus carreras en Motor City y fueron los artífices del anillo conseguido en 2004.

Chauncey Billups y Ben Wallace verán sus números 1 y 3 retirados de las camisetas de los Detroit Pistons en "algún momento de esta temporada", tal y como ha desvelado el periodista Vince Ellis en el Detroit Free Press este jueves. Los Pistons honrarán así a dos de los artífices del título de campeones de 2004 esta temporada y dos ídolos modernos de la afición local. Todavía no se sabe la fecha exacta en la que ambos jugadores serán homenajeados en el Palace of Auburn Hills.

Billups, de 39 años, ha jugado 10 de las 17 temporadas de su carrera NBA en los Detroit Pistons. El base de Colorado fue escogido por los Boston Celtics en la tercera posición del Draft de 1.997, pero tuvo que pasar por cinco equipos en sus primeros cinco años en la liga para encontrar su hogar en la capital del estado de Michigan. Fue el MVP de las Finales de 2004 contra Los Angeles Lakers, en las que logró el único anillo de campeón que ha ganado en su trayectoria como jugador. Aunque se marchó de los Pistons en 2008, volvió al equipo en la temporada 2013-14 para retirarse en 'casa'. Fue cinco veces All-Star.

Wallace, de 41 años, jugó 9 temporadas en Motor City entre el año 2000 y 2006 y entre 2009 y 2012. Fue cuatro veces All-Star durante su primera etapa en los Pistons, y también cuatro veces nombrado mejor defensor del año (2002, 2003, 2005 y 2006). Ha liderado la liga en rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y en cinco ocasiones ha estado en el mejor quinteto defensivo de la temporada, además de tres veces en el segundo mejor quinteto global y dos en el tercero.

Comentarios recientes