La Universidad de Cleveland State retirará el dorsal de Norris Cole

La Universidad de Cleveland State ha anunciado que retirará el dorsal #30 de Norris Cole en una ceremonia especial que tendrá lugar a comienzos de febrero.

La Universidad de Cleveland State ha anunciado la celebración de una ceremonia en la que retirarán el dorsal número 30 de Norris Cole.

El base se convertirá en el tercer jugador de baloncesto de la historia del centro educativo en ver retirada su camiseta tras Franklin Edwards (nº14, 1977-1981, máximo anotador en un partido en la historia de Cleveland State y campeón de la NBA con Philadelphia en 1983) y Ken "Mouse" McFadden (nº10, 1985-1989, máximo anotador histórico de los Vikings).

Por su parte, Cole, actual base de New Orleans Pelicans y nativo de Dayton, jugó para los Vikings de la CSU entre 2007 y 2011. Actualmente, sigue siendo el líder histórico de la universidad en partidos y minutos disputados, así como el tercer máximo anotador de los Vikings con 1.978 puntos (por detrás de los propios McFadden y Edwards), el cuarto en asistencias (455) y el séptimo en robos (207).

En su último año universitario, Cole estableció un nuevo récord para su equipo en puntos (780) y tiros libres anotados (227) y se convirtió en el primer jugador en la historia de la All-Horizon League en ser galardonado con los premios al Mejor Jugador del Año y el Jugador Defensivo del Año en una misma temporada. Además, fue finalista en el prestigioso premio Bob Cousy, galardón destinado al mejor base de la NCAA y que recayó en aquella edición sobre Kemba Walker.

Posteriormente, Cole fue seleccionado en la 28ª posición del Draft de 2011 por Chicago Bulls, aunque sería enviado inmediatamente a Minnesota a cambio de los derechos de Nikola Mirotic. Poco tiempo después sería traspasado a Miami en un intercambio en el que se vio involucrado Bogdan Bogdanovic y una futura segunda ronda de Draft. Con los Heat conquistaría dos campeonatos de la NBA junto a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh antes de ser traspasado a New Orleans el pasado mes de febrero en la operación que concluyó con Goran Dragic en Florida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes