Chicago Bulls y Derrick Rose... ¿Ruptura a la vista?

En la prensa norteamericana dan por hecho que ambas partes no seguirán juntas a partir del próximo verano. Rose ha empezado muy mal la temporada.

Roberto Carlos Mateos | 05 Nov 2015 | 19:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No estamos diciendo nada nuevo si afirmamos que la relación entre Derrick Rose y los Chicago Bulls no pasa por su mejor momento, pero de ahí a que ambas partes sigan caminos diferentes después de este verano todavía hay un mundo de distancia, o puede que no. Según ha revelado en su programa radiofónico el periodista de ESPN Brian Windhorst, esta ruptura ya sería un hecho y cuando termine la temporada y Rose decida convertirse en agente libre -tiene un año más de contrato que podría rechazar- para fichar por otro equipo.

Los Bulls han tenido mucha paciencia con el MVP de la temporada 2010-2011. Las dos lesiones importantes en los últimos tres años en ambas rodillas sufridas por el jugador -que le han hecho perderse dos temporadas casi al completo- parecen no haber cambiado tanto en la mente del jugador como en la estrategia de la franquicia.

En la franquicia de Illinois no sentaron muy bien las palabras de Rose antes de comenzar la temporada, en las que el jugador de los Bulls afirmaba que ya pensaba en este verano para convertirse en agente libre y recibir "su parte" de la tarta de los nuevos derechos televisivos. "Ves como se están repartiendo todo ese dinero y solo esperas que llegue tu momento". Y es normal, por que este Rose no es el Rose de 2011.

El base de los Bulls lleva tres partidos consecutivos sin sumar más de 8 puntos, de hecho su aportación ha ido disminuyendo en los cinco encuentros disputados hasta la fecha; 18 puntos contra Cleveland, 15 contra los Nets, 8 ante Detroit, 6 contra los Magic y 4 en Charlotte. Una tendencia descendente que no invita, de momento, al optimismo. Optimismo al que los Bulls se aferraron durante todo el calvario de lesiones que sufrió el jugador de 27 años entre 2012 y 2014.

Por si fuera poco en Chicago no faltan jugadores que puedan asumir el rol de 'jugador franquicia' o 'estrella secundaria'. Si Jimmy Butler sigue progresando, Pau Gasol mantiene un buen nivel un año más, Mirotic va a más y sale bien la apuesta por Bobby Portis ¿Quién necesita a Rose cobrando 30 millones al año?